El neumático, es una pieza fabricada con un compuesto basado en el caucho que se coloca en la rueda de un vehículo para conferirle adherencia, estabilidad y confort. Constituye el único punto de contacto del vehículo con el suelo.
¿ Cuales son los problemas mas habituales con los neumaticos en verano ?
– Mayor desgaste: debido a las temperaturas que alcanzan el asfalto en verano, suelen ser 10 grados por encima de la temperatura ambiente.
– Deformacion: debido al desgastes, una mala alineacion .. etc, si el neumatico empieza a tomar forma ovalada o se desgasta mas por la parte central puede ser por que tenga demasiado presion.
– Perdida de presión: cuando se pierden los tapones de valvula de los neutamticos es posible que vaya perdidendo presion y puede provocar que entre agua en el interior.
– Mala amortiguacion: una mala amortiguacion puede provocar incluso la disminucion de un 50% de la vida delos neumaticos.
– Aparcamiento inadecuado: Las maniobras de aparcamiento también son un riesgo para los neumáticos. Por un lado, los golpes con los bordillos son una auténtica tortura que daña mucho la goma y abren paso a los peligrosos ‘reventones’.
– distancia de frenado y aquaplaning: la presión baja también conlleva un aumento en la distancia de frenado y, si el suelo está mojado, se incrementan los riesgos exponencialmente.
– Multas: No revisar el estado de las ruedas del coche puede repercutir en su bolsillo ya que si la profundidad del dibujo es inferior a 1,6 milímetros.
Imporauto somos tu talles de confianza para cualquier tipo de averia.