¿ Problemas con su intecooler?

img 20190506 wa0017

¿ Que es el intercooler de un vehiculo?
El intercooler es un radiador aire-aire o aire-agua que se encarga de enfriar el aire comprimido por el turbocompresor o sobrealimentador de un motor de combustión interna. Normalmente los gases al comprimirse adiabáticamente se calientan.


¿Como detectar que hay algun problema?

1.- percibira un silvido en la parte delantera del vehiculo en el morro.

2.- una de las principales causas de fallo o rotura se ententra en sus tubos y las abrazaderas, notara un coche sin fuerza, en ocasiones se puede percibir la fuga del aire al conducir.

3.- Como el intercooler se encuentra justo en la parte delantera del coche, significa que es susceptible de sufrir daños, especialmente por las piedras y los escombros de la carretera que chocan contra el.
Esto puede dañar las delicadas aletas de enfriamiento, reduciendo la eficiencia de enfriamiento del intercooler, y en casos extremos también puede dañar los tubos a través de los cuales pasa el aire impulsado.
El efecto más común es un intercooler de bajo rendimiento, lo que resulta en un aumento de la temperatura del aire de entrada, pero en el peor de los casos el intercooler puede romperse y usted puede terminar con una fuga de refuerzo.

4.- Como el aire que entra en el intercooler viene directamente del turbocompresor, esto significa que si alguna vez ha tenido problemas con el turbo, es probable que el intercooler también se vea afectado.
Esto significa que el aceite se acumula en la parte inferior del intercooler, reduciendo el rendimiento del propio intercooler. También introduce vapores de aceite en el aire impulsado, por lo que también tendrá un efecto negativo en el rendimiento del motor.

En imporauto tenemos maquinaria y personal cualificado para toda tipo de averias, somos un taller eficientecy preparado para ayudarle a mejorar y alargar la vida de su vehiculo.

/CONTACTA

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.