El coche vibra, ¿a qué se debe?

Nos montamos en el coche y nos damos cuenta de que el coche vibra. Es un problema que ha sucedido a muchos conductores. Hoy, por eso, queremos ofrecer una guía de información acerca de cuál puede ser la causa del problema. Si tienes un problema como este lo mejor es que acudas a un grupo de profesionales como con los que cuenta Imporauto. Podemos ayudarte.

El coche vibra, ¿a qué se debe? - Averías con el coche

Fallo en los discos de freno

El fallo puede provenir de los discos de freno. Uno de las averías típicas en ellos es que falle el mecanismo de contacto. Así, cuando no debieran de estar en rozamiento con la rueda, puede ocurrir que suceda y esto ocasione un frenado continuo que haga vibrar el volante.

Normalmente los discos de freno se pueden reparar aunque siempre será algo más seguro cambiarlos por completo.

Problema en las ruedas

Si el coche vibra y no tiene que ver con los discos de freno puede que el problema venga de los propios neumáticos. Puede deberse a un tema de alineación de ellos. Sin embargo, el desgaste de neumáticos también puede causar cierta vibración. En cualquier caso, si proviene de los neumáticos es algo que puedes detectar a simple vista.

Problema en los amortiguadores

Si los amortiguadores están averiados es importante cambiarlos todos a la vez ya que cambiar el de algunas ruedas y otras no puede crear problemas con la alienación. Puedes cambiarlos cuando están desgastados, que lo notamos también por una vibración en el vehículo.

Fallo en el motor

Cuando el coche vibra puede que el problema provenga también del motor. Normalmente se debe a una insuficiencia en el motor, es decir, que no le llega la suficiente cantidad de aire, combustible, etc. Es difícil que nosotros como usuarios del coche identifiquemos dónde está el fallo cuando proviene del motor. Puede venir de la bujía o de que haya un problema con los inyectores.

En cualquier caso, lo mejor es confiar en profesionales como los de Imporauto que detectarán tu problema y te ofrecerán una solución.

/CONTACTA

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.