Principales averías en los inyectores diésel y gasolina

Son una de las averías más costosas a las que nos exponemos como conductores y propietarios de un vehículo. Y, es que, los inyectores son los encargados de suministrar combustible en cada momento, en función del régimen y carga del motor. Aunque su función es la misma tanto en coches diésel como en los de gasolina, una avería en los inyectores diésel siempre será más costosa.

Normalmente, las averías en los inyectores están causadas por:

  • desgaste por uso,
  • llenar el depósito con un combustible de mala calidad (ojo a los combustibles “low cost”) o con uno equivocado,
  • tener un deficiente mantenimiento del coche, por ejemplo, apurar en exceso los filtros (sobre todo el de combustible) y abusar de la reserva, ya que removeremos las impurezas que se van depositando en la parte final del depósito,
  • pueden existir virutas o partículas metálicas en el circuito.

Cuando nos encontramos ante alguna de las situaciones anteriores, los inyectores se obstruyen y hay que repararlos o sustituirlos. Aunque, cabe la posibilidad de que la avería en los inyectores sea menor y puedan limpiarse. En Imporauto contamos con el servicio de limpieza por ultrasonidos para que puedas disfrutar con total seguridad de tu coche. Recomendamos esta opción cuando el coche alcance los 100.000 kilómetros y, a partir de ahí, revisar los inyectores cada 50.000 kilómetros recorridos. De esta forma, podrás ahorrar hasta un 80 % en la factura del taller.

Si bien, en otros casos, nos encontraremos con la tesitura de que no se nos rompe solamente un inyector, sino que hay un fallo progresivo que termina averiando varios al mismo tiempo (sobre todo en el sistema de inyección Common Rail). Por eso, lo principal, es ponerse en manos de profesionales que puedan diagnosticar en el mínimo tiempo posible el tipo de avería en los inyectores y buscar una solución a la medida. En Imporauto siempre le ofreceremos una respuesta alternativa, eficaz y económica. Por eso, disponemos del servicio de reconstrucción de inyectores, para todo tipo de modelos y marcas de coches.

No lo dudes; si notas tirones al acelerar, si tu coche pierde potencia, gasta más combustible del habitual o expulsa mucho humo por el tubo de escape, pídenos cita sin compromiso. Déjate asesorar por profesionales de la mecánica en Granada.

/CONTACTA

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.