¿ Que es una caja de cambios automatica?
Una transmisión automática o «caja automática» es una caja de cambios de vehículos que puede encargarse por sí misma de cambiar la relación de cambio automáticamente a medida que el vehículo se mueve, liberando así al conductor de la tarea de cambiar de marcha manualmente.
¿Como saber si hay problemas con su caja de cambios automatica?
. Las marchas resbalan cuando se intenta cambiar: Lo más probable es que se deba a una mala lubricación,
. Hay una aceleración pobre en todas las marchas: A bajas velocidades, la aceleración es reducida si el convertidor de par se avería e impide que el rodamiento unidireccional del reactor funcione, igual que en el supuesto anterior, es mejor comprobar que el nivel de aceite es el adecuado y no está causando problemas por ello.
. No se realiza el cambio de marchas: O se trata de una avería general o hay un mal ajuste del mando y debemos verificar las presiones y volver a ajustarlo.
¿ Como cuidar su caja de cambios automatica?
. Cambia el líquido de transmisión con frecuencia: estos cambios someten a mucho esfuerzo al fluido de la transmisión, En estos cambios es prácticamente la presión hidráulica la que mueve el coche y el aceite sufre mucho. No escatimes en él, usa el recomendado por el fabricante y cámbialo en los intervalos fijados o incluso algo antes si haces un uso intensivo
. No abuses del kick down: lo mismo que en el caso de los cambios DSG.
. Espera un par de segundos tras encender: espera un par de segundos después de haber encendido el motor para darle tiempo a la bomba de la caja de cambios a llenar bien el convertidor y que todo esté con la presión correcta de trabajo.
. Pon la N en las paradas prolongadas: es recomendable poner la palanca en la N para que el convertidor no esté arrastrando constantemente. Reduciremos el consumo de gasolina y no recalentaremos demasiado el líquido de la transmisión.
. Espera a que esté parado: antes de pasar de la D a la R o viceversa espera a que esté completamente parado.