Caja de Cambios automática

¿ Que es una caja de cambios automatica?
Una transmisión automática o «caja automática» es una caja de cambios de vehículos que puede encargarse por sí misma de cambiar la relación de cambio automáticamente a medida que el vehículo se mueve, liberando así al conductor de la tarea de cambiar de marcha manualmente.
img 20190407 wa0001
¿Como saber si hay problemas con su caja de cambios automatica?
img 20190407 wa0056
img 20190407 wa0048

. Las marchas resbalan cuando se intenta cambiar: Lo más probable es que se deba a una mala lubricación,

. Hay una aceleración pobre en todas las marchas: A bajas velocidades, la aceleración es reducida si el convertidor de par se avería e impide que el rodamiento unidireccional del reactor funcione, igual que en el supuesto anterior, es mejor comprobar que el nivel de aceite es el adecuado y no está causando problemas por ello.

. No se realiza el cambio de marchas: O se trata de una avería general o hay un mal ajuste del mando y debemos verificar las presiones y volver a ajustarlo.

¿ Como cuidar su caja de cambios automatica?

. Cambia el líquido de transmisión con frecuencia: estos cambios someten a mucho esfuerzo al fluido de la transmisión, En estos cambios es prácticamente la presión hidráulica la que mueve el coche y el aceite sufre mucho. No escatimes en él, usa el recomendado por el fabricante y cámbialo en los intervalos fijados o incluso algo antes si haces un uso intensivo

. No abuses del kick down: lo mismo que en el caso de los cambios DSG.

. Espera un par de segundos tras encender: espera un par de segundos después de haber encendido el motor para darle tiempo a la bomba de la caja de cambios a llenar bien el convertidor y que todo esté con la presión correcta de trabajo.

. Pon la N en las paradas prolongadas: es recomendable poner la palanca en la N para que el convertidor no esté arrastrando constantemente. Reduciremos el consumo de gasolina y no recalentaremos demasiado el líquido de la transmisión.
. Espera a que esté parado: antes de pasar de la D a la R o viceversa espera a que esté completamente parado.

/CONTACTA

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.