Cojinete de empuje

20190709 11175320190709 111810

¿ Que es el coh¡jinte de empuje?

Es un elemento capaz de soportar las cargas dirigidas según el eje de rotación.
El cojinete de empuje c es el del sistema de accionamiento del embrague. Para actuar sobre los muelles del embrague y realizar el desembrague es necesario interponer, entre el plato que gira junto con los muelles y la palanca accionada por el pedal, un cojinete que deberá absorber la carga axil de reacción de los muelles y permitir la rotación.


¿Cuales son los sintomas de desgaste del cojinete?

1.- Ruido

Un cojinete de empuje usado ha aumentado espacio entre sus rodillos. Esto permite que el cojinete para moverse en exceso, lo que puede dar lugar a ruidos, procedentes de la transmisión. Estos ruidos son más notable cuando se presiona el pedal del embrague hacia abajo para liberar el embrague

2.- Vibración del pedal / Pulsación

Cuando se siente la vibración mientras que el pedal del embrague se presiona hacia abajo puede indicar un cojinete de empuje desgastado.

3.- Adherencia embrague

Los cojinetes de empuje pueden perder su lubricación con el tiempo a medida que se desgastan. Esta falta de lubricación puede provocar que el cojinete se mueva con rigidez por lo que es difícil de desactivar completamente el embrague durante los cambios.

/CONTACTA

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.