Comprobación de la bomba de inyección VP44

La fase de comprobación de la bomba de inyección VP44 de Bosch debe ser llevada a cabo por un especialista. El bombero (profesional especializado en bombas de inyección) señalará el origen del problema.

El coche no me arrancaComprobación de la bomba de inyección VP44

La bomba de inyección VP44 no es un elemento que suelan amar los usuarios. A menudo cuando deja de funcionar lo hace de repente. Para asegurarnos de cuál es el problema que sufrimos con nuestra bomba de inyección debemos pasar a la comprobación. Si no la hacemos nos arriesgamos a hacer una reconstrucción, reparación o recambio innecesario.

Si quieres saber cuáles son los fallos más comunes en una bomba de inyección en este mismo blog hay un artículo donde te lo explicamos. Dicho esto, sobre las bombas de inyección se debe hacer una evaluación que es muy importante a la hora de determinar qué hacer con el elemento. Si reparamos, cambiamos o reconstruimos, tendrá una gran repercusión sobre el bolsillo y la felicidad del cliente. Debemos tener cuidado con eso.

Es por eso que se debe hacer una comprobación para cerciorarnos del problema.

Comprobación de la bomba de inyección VP44

Lo primero que se debe comprobar ante la reparación de una bomba de inyección es que no se ha colado aire. Una junta mal sellada, las tuberías de la bomba o la entrada/salida de combustible pueden ser la fuente del problema. Si al taponar las posibles entradas de aire en el circuito de alimentación el motor arranca hemos localizado el problema. En ese caso sólo quedaría localizar la causa de la aparición del fallo y solventarlo.

Si el problema es electrónico debemos medir la señal que recibimos de la unidad de mando de la bomba.

Preparados para la reparación

En cualquier caso las bombas de inyección son perfectamente reparables. Muchas de las bombas de inyección no lo son y el coste de remplazo es mucho más elevado. En cualquier caso en Imporauto estamos preparados para reparar todas las bombas de inyección de todas las marcas. Si se puede reparar podemos hacerlo.

/CONTACTA

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.