Evitar malos olores en el coche

Taller mecanico

Sí en el interior del coche hay malos olores, puede afectarnos a la hora de conducir. Muchas veces nos montamos en un coche donde su olor no es el más adecuado y esto puede provocar que nos produzcan mareos. Y como llevar un coche cada detalle afecta para evitar un accidente.

Por eso en nuestro taller mecanico Imporauto le vamos a dar unos consejos para eliminar los malos olores en el coche.

1. Hacer una limpieza general

Cuando limpiamos el coche no es simplemente limpiar el polvo acumulado, los restos de arena en las alfombrillas,… también tenemos que mirar bien en todos los pequeños huecos del coche. Para ver que no haya ningún resto de comida u otra cosa que produzcan malos olores. Para ello lo mejor es utilizar una aspiradora o una vaporeta y eliminar todos los restos de suciedad que se encuentre en nuestro coche y que con un trapo o un cepillo no podemos quitar.

2. Los ambientadorescoche limpieza

Utilizando ambientadores solo conseguimos camuflar el olor, por lo que si el coche huele muy mal; utilizar un ambientador lo único que puede causar es que el olor se vuelva peor.

3. Fumar

Sí fumas en el coche puede causar que los olores se impregnen en la tapicería, y provocaremos que sean muy difícil que se vayan del coche. Una cosa que puedes hacer es poner unos pequeños vasos de vinagre por el coche, esto eliminara los malos olores.  Y como el olor del vinagre no es que guste mucho basta con dejar el coche abierto unas horas para que se vaya el olor a vinagre. Otro consejo es a parte de limpiar el cenicero a menudo, también se puede echar arena de gato para que cuando apaguemos el cigarrillo el olor se quede en la arena. Sí no tenemos arena de gato podemos utilizar granos de café. Y no hay que olvidar que limpiar la tapicería con agua y jabón y pasar la aspiradora, además de dejar el coche como nuevo se llevara si queda algún mal olor.

4. Comida, bebidas, mascotas,..

Comer y beber en el coche no es lo más adecuado, ya que podríamos manchar la tapicería del coche y puede ser que no se vaya.

Las manchas como de aceite, café,… son manchas que se puede ir utilizando productos quitamanchas pero tenemos que tener en cuenta en el leer bien el modo de empleo. Y siempre es conveniente echar poca cantidad y varias veces que mucha y que nos produzca otra mancha.

Sí se ha pegado un chicle a la tapicería lo más recomendable es espera a que se seque y después con un hielo sacarlo.

Para cualquier duda para reparar coche no dudes en ponerte en contacto a través del formulario, llamando al 958 46 56 96, o pásate por nuestro taller mecanico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.