Adquisición banco de comprobación de inyectores

La mejor manera de progresar es invirtiendo en tu propio progreso. Te presentamos los beneficios de la nueva máquina de comprobación de inyectores.

Adquisición del banco de comprobación de inyectores - Laboratorio Diésel 2

La reparación de inyectores

Los inyectores de combustible son un elemento clave en la funcionalidad y buen mantenimiento de tu vehículo. Su funcionamiento es algo sofisticado, pues consiste en proveer la cantidad adecuada de mezcla de aire y combustible al motor.

Con el paso del tiempo, éstos se desgastan y se obstruyen. Los síntomas más comunes de la deficiencia de los inyectores son: la emisión de humos negros por el escape, la falta de potencia del motor, calentamiento excesivo, aumento del consumo de combustible y ruido de golpeteo del motor.

Por todo esto resulta tan importante realizar un mantenimiento de los inyectores y ser revisados periódicamente para asegurar su correcto funcionamiento.

Cómo llevarla a cabo

Manualmente, el proceso de reparación resulta un proceso amplio, lento y muy laborioso, ya que primero hay que quitar los inyectores, revisarlos con un multímetro o un ohmímetro, descifrar cualquier tipo de sonido, y finalmente probarlos de forma manual.

Con el paso de los años, se han producido muchos cambios en los inyectores, principalmente para satisfacer los requerimientos de las emisiones impuestas a los fabricantes de vehículos. Es por eso que cada vez es más complicado llevar un seguimiento exhaustivo de las bombas e inyectores de combustible.

Hoy día todo este proceso se puede simplificar gracias al banco de pruebas de inyectores. La comprobación consiste en determinar si el inicio de la inyección se produce a la presión estipulada y la pulverización obtenida es correcta

Invertir en el mejor trabajo

En imporauto, como expertos en este campo, queremos ofrecer siempre el mejor servicio de calidad. Para ello hemos incorporado a nuestro laboratorio esta potente máquina de comprobación de inyectores con la que esperamos cumplir eficientemente con nuestros objetivos.

Entre las funciones principales de ésta máquina destacan:

  1. La comprobación de que el cilindro provee la cantidad correcta de combustible al motor a cualquier velocidad.
  2. La prueba del punto y el ángulo de los intervalos de suministro de aceite a la bomba de inyección.
  3. Comprobación y reajuste de la bomba de distribuidor y el regulador mecánico.
  4. Medición de la presión interna de la bomba.
  5. Comprobación del lacre de la carcasa de la bomba.
  6. La comprobación del funcionamiento del dispositivo de avance.
  7. Regular la conducta del dispositivo de compensación y la sobrealimentación.
  8. Comprobar el estado de la válvula electromagnética de la bomba.

La nueva máquina sirve también para que otros compañeros puedan delegar en nosotros parte de su trabajo. No todos los talleres cuentan con la maquinaria en el laboratorio diésel de Imporauto. Así que ya sabes, si quieres hacerte distribuidor de Imporauto, puedes hacerlo.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

/CONTACTA

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.