Qué hacer para alargar la vida de un coche

Las aplicaciones de venta de coches de segunda mano se cubren de oro gracias a la alta demanda y oferta de coches de segunda mano. Por eso hoy queremos dar consejos generales para alargar la vida de un coche.

De qué depende la durabilidad

Muchos achacan lo capaz que sea un coche de durar más años a la marca. No estamos totalmente de acuerdo aunque sí es cierto que determinadas marcas como Toyota, Volvo o Mercedes-Benz tienen modelos que por lo general tienden a durar algo más. Hay modelos de otras marcas que tienen fama de durar mucho. No obstante, lo más importante para que un coche dure es el uso que se le da, no la marca.

Límite en el kilometraje

Con un coche al que se le haya hecho un buen mantenimiento si llega a los 300.000 km podríamos estar contentos. Se habla de que en los 200.000 km hay muchos coches que terminan su vida útil. Hablamos de casos donde se ha utilizado casi siempre en ciudad y no se le haya hecho un mantenimiento cuidadoso. También existen, por el contrario, determinados modelos de coches muy cuidados que han llegado a los 500.000 km.

¿Cuál es este mantenimiento que va a alargar la vida útil de mi coche?

Mantenimiento necesario

  • Cambio de aceite: El cambio de aceite regular es algo que ya hoy en día hacemos por ley. Es la forma más básica de tratar bien un motor.
  • Cambio de bujía: Es la pieza que facilita la chista con la que se crea la combustión. Al ser una pieza tan delicada tenemos también que cambiarla para asegurarnos alargar la vida de nuestra máquina.
  • Sustituir la correa de distribución: Es un elemento básico en la transmisión y por lo tanto uno de los que va a sufrir más en caso de que utilicemos el coche en ciudad.  Mantener en buen estado la transmisión al completo es algo fundamental.
  • Cambiar el filtro del aire: El aire es tan necesario en la combustión como el propio combustible, es necesario cambiar el filtro que permite la entrada de aire al motor.
  • Seguimiento de los líquidos: Tenemos que llevar el seguimiento del cambio adecuado de los diferentes líquidos del automóvil para tratar bien nuestro vehículo.

Qué hacer para alargar la vida de un coche

Ya sabes, si quieres que un coche dure lo más importante es hacerle su revisión y diagnóstico cada cierto tiempo.

/CONTACTA

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.