Qué tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano en Granada

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano deberás conocer algunos conceptos básicos. Debes tener claro qué hacer a la hora de comprar un coche de segunda mano en Granada.

Qué tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano en Granada

Dónde comprar

Se puede encontrar un coche de segunda mano a través de páginas que te ponen en contacto con vendedores particulares como milanuncios, coches.net o wallapop. También puedes encontrar coches de segunda mano por empresas especializadas en venta de coches. La ventaja de comprar un coche en una empresa especializada es que te ofrecerá mayores garantías legales. Sin embargo, serán más inflexibles, por lo general, con las condiciones de la venta. No aceptarán regateos en el precio ni tendrás un feedback directo para concretar la cita.

No se deje vencer ante la presión

Por lo general en las ventas grandes como en las casas y coches, los vendedores utilizan la prisa para presionar al comprador. No te dejes vencer por la prisa del vendedor, hay muchas ofertas en el mercado. Si tú no tienes prisa es mejor que no hagas caso a las presiones, es mejor tomar la decisión con calma.

Revisa los papeles del vehículo

En una compra tendrás que ejercer el papel que haría un guardia civil. Deberás revisar los papeles del vehículo para asegurarte de que el/la vendedor/a no tiene pagos pendientes y es él/ella el/la único/a propietario/a del vehículo.

Cuando está seguro de que quiere comprar el vehículo

Si se compra el vehículo a un vendedor particular no dudes de mirar y preguntar sobre la salud del vehículo a fondo. De hecho, se puede establecer un trato en el que se haga la compra si pasa el examen de diagnóstico del taller mecánico con resultados aceptables.

Por muy minucioso que seas mirando el estado del vehículo siempre pueden existir defectos que estén ocultos.

Qué tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano en Granada

La diagnosis del vehículo te ayudará a saber si el coche que has comprado está realmente en buen estado. Con este examen se detectará cualquier imperfección que tenga tu coche, algo que te ahorrará alguna que otra sorpresa.

/CONTACTA

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.