Cuándo cambiar la correa de distribución

Hay algunos elementos del vehículo que se nos olvida que debemos revisar. Uno de ellos es la correa de distribución. En este post te explicamos cuándo cambiar la correa de distribución. Si necesitas un lugar fiable donde cambiar tu correa de distribución en Granada, Imporauto es tu lugar. Consulta tu presupuesto online.

cuando-cambiar-la-correa-de-distribucion-granada

Cuándo cambiar la correa de distribución

Cambiar la correa de distribución es una de las cosas que tenemos en la cabeza cuando nos compramos el coche a muy largo plazo. Sin embargo el tiempo pasa y no nos debemos olvidar de hacerlo. Ya sea por que se cumple el tiempo recomendado, el kilometraje, o notamos alguna anomalía, cambiar la correa de distribución es algo importante que no debemos dejar de hacer.

Sin ocurrir nada, se recomienda cambiar la correa cada 5 años. Algunas marcas garantizan para su kit de distribución una garantía de unos 10 años, pero sólo en estos casos te recomendamos dejar pasar tanto tiempo.

Normalmente será el fabricante quien recomendará una cantidad prefijada de kilómetros máximos hasta cambiar la correa de distribución, podríamos estar hablando de unos 80.000 km de media.

El desgaste en ciudad

Normalmente, el uso del coche en ciudad suele hacer sufrir algunas de las partes del vehículo. La correa de distribución no es una excepción de esta norma.

De los kilómetros recomendados por el fabricante para cambiar la correa de distribución tenemos que restar un porcentaje si rodamos en ciudad. Esto se debe a que el coche en pocas ocasiones logra alcanzar las altas marchas. También hay que tener en cuenta los semáforos y situaciones donde el coche está parado y encendido a la vez.

Si tu coche te recomienda un cambio, por ejemplo, a los 80.000 km, te recomendamos siempre reducir un 20% la cantidad de kilómetros permitidos. De esta manera se tendrían que cambiar en una cifra cercana a los 65.000 km.

Evitar males mayores

Con el kit de distribución no sólo está en juego nuestra salud, sino también nuestro bolsillo. El fallo del kit de distribución puede afectar al motor. Cuando no se arregla puede llegar a averiar parte del motor. Esto trae, si lo quieres reparar, un coste muchísimo mayor.

/CONTACTA

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.