¿Cuándo tengo que cambiar los neumáticos?

Como dice el refrán, «en abril aguas mil». Y este año no hemos tenido que esperar para encontrarnos con una larga etapa de lluvias. Esto puede perjudicarnos a la hora de conducir. Sobretodo si no contamos con el coche a punto. Hoy te contamos cómo asegurarte de tener los neumáticos en buen estado para evitar accidentes.

¿Cuándo tengo que cambiar los neumáticos? - Mantenimiento del Coche

En qué afecta el estado de los neumáticos

El buen estado de los neumáticos permite, además de que la conducción sea más cómoda, garantizar la seguridad. Garantizan la mejor adherencia y maniobrabilidad del vehículo.

En épocas de lluvias es especialmente importante mantener nuestros neumáticos en buen estado. Con unos neumáticos desgastados tenemos posibilidades de sufrir aquaplaning. En cualquier caso, esté seco o húmedo el suelo, el neumático frena más lento cuanto mayor sea su desgaste.

Además de todo esto, si el desgaste llega a 1,6 mm de profundidad la DGT te puede sancionar con una multa económica por cada neumático en mal estado. De forma que es posible que tengas un accidente por culpa del mal estado de tus neumáticos y te sancionen económicamente por el desgaste de los neumáticos que han provocado que tengas el golpe.

Medidas de seguridad

Ante todo es importante mantener siempre las recomendaciones del fabricante sobre la carga óptima de aire que debes hacer. Además de esto, debes prestar atención a la recomendación de la revisión obligatoria sobre cuando cambiar los neumáticos. La vida útil de un neumático ronda aproximadamente los 5 años así que puedes estimar tú mismo/a si es momento de cambiarlos.

Desde Imporauto te recomendamos pasar una revisión del estado de tus neumáticos. Esto te garantizará la máxima seguridad en carretera incluso en época de lluvias, donde el terreno sea más propicio a accidentes. Para cualquier duda sobre el estado del coche, en Imporauto también tienes un servicio revisión y mantenimiento general.

/CONTACTA

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.