La revisión de tu vehículo en primavera, ¿por qué es tan importante?

El Sol: el peor enemigo del vehículo

Que la gente prefiere el calor al frío es algo seguro pero seguramente los coches no opinen igual. Las épocas más calurosas incrementan las averías debido a que las altas temperaturas facilitan el mal funcionamiento del vehículo.

Revisión vehículo primavera

La probabilidad de que acabes parado en un arcén esperando a la grúa en un lugar alejado de la mano de Dios aumenta cuanto más nos alejamos de las épocas en el calendario. Si queremos asegurarnos de no tener ningún problema esta etapa de primavera-verano deberíamos fechar una cita con el taller para revisar que el vehículo, no sólo funciona a la perfección sino evaluar el riesgo de avería próxima.

El mayor funcionamiento nos adelanta la cita con el taller

Está claro que cuanto más se use una máquina, más probabilidades se tienen de que se averíe. No por esto tenemos que dejar de usarla. Por supuesto, en primavera y verano es normal que tengamos más ganas de viajar y lo normal es que el uso del vehículo aumente para trayectos largos.

Esto va a hacer que llevemos al límite a nuestro vehículo en algunos casos y nos acabe fallando. La manera de prevenir que suceda esto es acudiendo al taller a hacer una revisión antes de que entren la temporada de vacaciones o viajes.

Por tu comodidad y tu salud

El sistema de refrigeración de un vehículo es un elemento que tiende a averiarse con mucha facilidad. Uno de los motivos por los que mucha gente acude a los talleres es por este motivo. Andalucía en verano hace que este elemento pase de ser un sistema que añada comodidad a tu vehículo a algo completamente necesario y de lo que a veces puede depender nuestra salud.

/CONTACTA

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.