Consejos para Mantener tu Coche en Buenas Condiciones

Taller mecanico

Mantener el coche en buenas condiciones no cuesta tanto y con esto conseguimos tener una conducción más cómoda y segura. Por eso ahora le vamos a dar unos 10  consejos para tener el coche siempre a punto, aunque si lo prefiere se puede pasar por nuestro taller mecanico en Granada.

1. Neumáticos

Es uno de los elementos en los que no podemos pasar por alto ya que es la conexión entre el asfalto y el vehículo, por lo que es lo que más se desgata. Siempre deberemos controlar la presión del aire y el grosor. En caso de que en los neumáticos no supere la profundidad de 1,6mm deberán ser cambiados.

2. Revisión del aceite

Es muy importante saber con que frecuencia hay que cambiar el aceite del vehículo, ya que si no se revisa podríamos dañar el motor. Se recomienda cambiarlo entre los 5000 y 8000 kilómetros.

4. Frenos

Los frenos los deberemos controlar anualmente por un mecánico para controlar que están correctamente así evitar accidentes.

5. Batería

La batería la revisaremos cada 3 meses y le añadiremos liquido para baterías o agua destilada. Además siempre debemos comprobar que cuando apaguemos el motor del coche apaguemos luces, radio, intermitentes,… si no queremos que cuando volvamos arrancar el coche, no nos sea posible por que se ha gastado la batería.

6. Iluminación

Los faros del vehículo no puede a ver ninguno fundido, ya que es el elemento que utilizamos para ser vistos por los demás coches y así evitar accidentes.

7. Sistema de escape

El sistema de Escape es el que se encarga de expulsar el ruido de los gases del motor, por lo que si esta deteriorado o no expulsa bien los gases podría ocasionar que se quemara el motor del coche y así producir un incendio. Además tener el sistema de escape limpio ayudaremos a no contaminar tanto.

8. Chapa y Pintura

Es uno de los menos importantes para garantizar una buena conducción, pero no por ello no hay que cuidarla. Sí atravesamos zonas donde ha nevado, tenemos que tener cuidado ya que la sal que han esparcido en la carretera para que no se provoquen capas de hielo, nos pueden estropear la pintura del coche. Por este motivo es conveniente que en cuanto podamos lavemos el coche para que no se estropee.

9. Escobillas limpiaparabrisas

Este elemento es fundamental en caso de lluvia, granizo o nieve. Sí notamos que no evacuan bien o hacen ruido o se dejan zonas sin barrer, será necesario cambiar las escobillas limpiaparabrisas. Ya que unos segundos sin visibilidad puede resultar que suframos un accidente.

10. Filtros de aire

Sí andamos por caminos polvorientos el filtro se ensuciara con más facilidad, por lo que el aire no llegara al motor y puede sufrir daños el motor. También debemos revisar los filtros del aire acondicionado, que no solo evita que se metan olores en el interior del coche si que también garantiza la seguridad de los ocupantes, ya que evita que se metan sustancias contaminantes. Se recomienda cambiarlo una vez al año.

Consejo para el medio ambiente 

Sí te desaces del coche llevalo a un desguace. Y si cambias alguna pieza del coche, no olvides de llevarlo al un punto limpio. De esta forma ayudas a cuidar el medio ambiente.

Para cualquier duda para reparar coche no dudes en ponerte en contacto a través del formulario o llamando al 958 46 56 96, o si lo prefiere pásate por nuestro taller mecanico en Granada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.