Colaraboración entre talleres de automóviles

Queremos hablarte de las posibilidades que ofrece la colaboración entre empresas. La colaboración entre talleres de automóviles puede ser tan beneficiosa como lo es en otros sectores. La última tendencia próspera en empresas ha girado alrededor del concepto de colaboración entre empresas, ¿sabes por qué?

 

Adaptarnos al cliente

Conociendo los suficientes negocios de cualquier ámbito se puede saber que todos coinciden en una cosa. Todos ellos saben que decir ‘no’ al cliente es algo a evitar. Perder un cliente no significa sólo perder la remuneración de ese posible servicio sino que ofrece una mala imagen. Aunque en ocasiones resulte injusto para el empresario, la percepción que obtiene el cliente de nuestra empresa es la de poder limitado. Esto lleva a que psicológicamente obtenga una imagen de desconfianza. No le tenemos que pedir justicia a nuestro cliente, tenemos que adaptarnos a él. Adaptarnos al mercado.

Antes delegar que rechazar

Para que esto no ocurra es mejor contar con la ayuda de una empresa especializada en el servicio que tu empresa no es capaz de dar. Aunque tu empresa no ofrezca un servicio, trata de observar empresas donde puedes complementar tu servicio con las demandas de tu cliente.

 

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

La economía colaborativa

La tendencia empresarial en los últimos años ha sido la de crear espacios de negocio donde se incluyan varias actividades diferentes del mismo sector o con un hilo conductor. Con una misma temática desarrollar el trabajo en diferentes áreas que vivan bajo el amparo de la misma marca, espacio físico, etc. A estas tendencias se les conoce como economía colaborativa. Actualmente es el movimiento que ofrece más proliferación a empresas de nueva formación.

Hace unos años podíamos encontrar que las grandes marcas cubrían todos los aspectos del sector en el que trabajaban. Poco a poco esto se ha ido diluyendo. La nueva tendencia de las grandes marcas es crear grupos de empresas (una marca madre) de donde deriven todas sus especializaciones. De hecho, esto se fundamenta en una idea parecida a la de la economía colaborativa. Mejor dicho al revés, la economía colaborativa surge de esta tendencia de las grandes empresas.

Imporauto cuenta con el laboratorio diésel del que muchas empresas se benefician. Si quieres saber más sobre la colaboración de distribuidor con el taller de Imporauto pincha aquí.

/CONTACTA

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.