Cómo aumentar la clientela de un taller mecánico

Si tienes un taller mecánico y quieres aumentar la clientela este artículo está hecho para ti. En él te contaremos cómo entablar una buena relación con el cliente y hacer que te recomiende. Aquí tienes nuestros consejos sobre cómo aumentar la clientela de un taller mecánico.

Transmitir seguridad

El trabajo del mecánico es técnico. Esto quiere decir que requiere unos conocimientos para ejercerlo que la mayoría de la gente desconoce. Aunque hoy en día para obtener la licencia de conductor se necesita un conocimiento mínimo acerca del conocimiento del vehículo este no es suficiente como para que el cliente sepa diagnosticar los errores que suceden en su coche. Todos tenemos un cuerpo y todos enfermamos pero no todos somos capaces ni estamos legitimados para diagnosticar esas enfermedades.

Ante esta situación el profesional del taller mecánico necesita encontrar seguridad en el profesional. Sé consciente de que tu conocimiento es muy valioso para el cliente e intenta solventar todos sus problemas. Ante una situación en la que no puedas solucionar el problema del cliente, por ejemplo, es preferible que delegues trabajos en algún socio profesional a que le niegues el servicio.

En Imporauto contamos con maquinaria que puede resultarte útil. Si estás interesado en ser distribuidor de Imporauto puedes informarte al respecto.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

Recalca lo positivo

Ya hemos hablado acerca del escaso conocimiento acerca del vehículo del conductor medio. Sin embargo este hecho no quita que el cliente sienta pasión por su coche. La mayoría de los conductores le tienen cariño a su coche, como se la tienen a su casa.

Al igual que el peluquero recalca los aspectos positivos del estilo de pelo de su cliente cuando trabaja con su pelo, el trabajador del taller mecánico puede conseguir grandes cosas recalcando los detalles positivos del coche con el que ha trabajado o va a trabajar. Puede ser un detalle que marque una experiencia positiva en el cliente.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

Informa al cliente

El cliente suele agradecer que se le informe acerca del proceso o que se le aconseje para sacar partido a su coche. Esta es una manera en la que transmitir confianza al cliente de una forma directa.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

/CONTACTA

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.