Los coches más vendidos en España

Analizamos los datos de venta de vehículos en España. Han salido a la luz los datos respectivos al último trimestre. Creemos que el coche que conducimos dice mucho de nosotros. Por esto, los coches que conducen los españoles dice también mucho de nosotros.

España, un país mediterráneo también para los coches

Muchos usuarios, a la hora de comprar un vehículo, intentan buscar información acerca del más comprado. Esto, sin embargo, no es algo objetivo sino cultural y, por lo tanto, en cada uno de los países existen éxitos de ventas distintos. En España tienen éxito un estilo de coches que en otros países no triunfan tanto. Turismos ligeros de la marca Seat, Volkswagen y Fiat son los más vendidos en este país.

Los españoles e italianos se comportan de forma similar a la hora de elegir sus coches. Cuando los europeos, en la mayoría de los países escogen un BMW, en España e Italia nos decantamos por la marca nacional.

Además, una de los fabricantes que ha vendido más en España en los últimos años es Volkswagen. La marca alemana, cuyo nombre significa «coche del pueblo» se ha posicionado en el mercado como una marca de perfil bajo para compradores que prefieren un producto práctico y más económico, algo que caracteriza al comprador local. Esta es la misma razón por la que tiene tanta fuerza aquí el mercado de segunda mano.

Si has comprado o vas o comprar un coche de segunda mano ten en cuenta nuestros consejos. Ante todo no te olvides de realizarle un diagnóstico al vehículo.

Los coches más vendidos en España - Noticias coches

Las modelos más vendidos

Los 3 coches más vendidos en España en el primer trimestre de 2018 fueron:

  1. Seat Ibiza
  2. Seat León
  3. Fiat 500

Sin embargo, cuando hablamos de las marcas que consiguen más ventas, los resultados cambian. Las marcas que más han vendido en este país son las siguientes:

  1. Seat
  2. Volkswagen
  3. Peugeot
  4. Opel

Esto se da, principalmente, debido a que muchas marcas sólo sacan rendimiento con las ventas de un coche. Es el caso de Fiat y su modelo Fiat 500, que lleva tantos años arrasando en Europa y con mayor fuerza en los países del Mediterráneo.

/CONTACTA

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.