¿Problemas con el aire acondicionado de su vehiculo?

Capture+ 2019 07 23 12 10 18 1


¿ Que es el aire acondiconado de un vehiculo?

El Aire Acondicionado de un coche funciona de la siguiente manera: Un gas es comprimido por un compresor, para luego dejarlo descomprimir. El refrigerante pasa a través del condensador en su camino de la salida del compresor hacia la válvula de expansión.

¿Cuales son las averias mas comunes del aire acondicionado?

1.- Fugas en el circuito del aire acondicionado
El circuito del aire acondicionado es cerrado y en condiciones perfectas no debería necesitar nunca de una recarga. En el sistema circula el refrigerante y su aceite, accionados por el compresor. Sin embargo, el movimiento al que es sometido el circuito hace factible la aparición de fugas que hacen necesarias las recargas.

2.- Avería en el compresor del aire acondicionado
El compresor es la pieza que se encarga de comprimir y descomprimir el gas refrigerante haciendo que se propague por todo el circuito. Normalmente la causa de la falla es la falta de mantenimiento, una lubricación insuficiente por falta de estanqueidad y la consiguiente pérdida de refrigerante y aceite. Cualquier avería eléctrica o mecánica en el sistema generará que el compresor se desactive.

3.- Avería en la caja del climatizador

La caja del climatizador es la pieza que contiene al ventilador encargado de impulsar el aire acondicionado en el interior del habitáculo y al evaporador que es el intercambiador de calor, donde se produce la transferencia térmica. Existen unas trampillas que separan el aire proveniente de la calefacción del aire frío de la refrigeración, si no cierran bien el aire se mezcla y no se logra la temperatura deseada.

4.-Avería en el condensador del aire acondicionado

La función del condensador es condensar el gas que se encuentra en estado gaseoso y licuarlo con la ayuda del compresor. Este cambio de estado produce calor a altas presiones, que se disipa al exterior a través de la tubería y las laminillas.

5.- Avería en los filtros

Dependiendo del tipo de instalación, los filtros son deshidratantes o acumuladores. Este filtro tiene la función de eliminar los cuerpos extraños y la humedad del refrigerante.

En Imporauto somos especialistas en cualquier tipo de reparacion contamos con un personal especializado y una mquinaria cualificada para solventar cualquier problema que presente su vehiculo.

/CONTACTA

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.