Problemas habituales del cuadro de instrumentos

¿Qué es un cuadro de instrumentos?

Se denomina cuadro de instrumentos, al conjunto de instrumentos e indicadores en vehículos que comprende el indicador de velocidad del vehículo, el tacómetro o cuentarevoluciones, indicador de temperatura de refrigerante, indicador de combustible restante, en forma de relojes analógicos o digitales, o una combinación de ambos. Además de los relojes, están una serie de testigos luminosos de simbología normalizada, como por ejemplo el testigo de presión de aceite, de carga de la batería, de indicadores de intermitente, entre otros.

Problemas que puede presentar un cuadro de instrumentos

– Desgaste del display

A causa del tiempo, las temperaturas altas y bajas, causan que los display pierden su color original, no se ven con nitidez o incluso no se ven algunas partes del mismo, impidiendo que nos muestre la información de manera clara, como si lo hacía cuando su funcionamiento era el correcto.

– Fallo en las agujas del velocímetro, rpm, temperatura y nivel de combustible

Este fallo es muy fácil de detectar porque veremos como los indicadores de la velocidad, revoluciones, combustible o cualquier otro indicador,muestran un valor de 0, es decir, no se mueve la aguja.

– Fallos en los testigos

En ocasiones podemos encontrarnos con indicadores que están encendidos cuando en realidad no existe ninguna avería o el caso contrario, que exista avería y el testigo no se encienda. El segundo caso es mucho peor, ya que una avería leve puede desembocar en una avería de mayor gravedad por no detectarla a tiempo.

– Software o información incompleta

Es posible que si nuestro coche tiene un cuadro de instrumentos digital o mixto, aparezcan fallos del cuadro de instrumentos en el software de este y nos de una información incorrecta o incompleta.
Cuando aparece cualquiera de estas averías en el cuadro de instrumentos de nuestro coche es aconsejable repararlos, ya que aunque sean problemas que no impidan la circulación con normalidad del coche, si es posible que provoquen averías de mayor envergadura y por tanto, el coste de estas averías sean mucho más costosas económicamente.

Imporauto es tu taller de confianza para cualquier tipo de avería.
En nuestro taller, ademas de tratar averías mecánicas, contamos con distintos laboratorios, diesel, electrónica y caja de cambios.
Tenemos personal cualificado en cada uno de los departamentos acompañados totalmente de maquinaria de última generación para poder ayudarte, asesorarte y reparar los problemas que presente su vehículo.

Capture+ 2020 02 12 11 36 00 1