¿Problemas con su turbo?

img 20190527 wa0007

img 20190527 wa0008

img 20190527 wa0009

¿ Que es el turbo?
El turbo es un sistema de sobrealimentación que usa una turbina centrífuga para accionar mediante un eje coaxial con ella, un compresor centrífugo para comprimir gases. Este tipo de sistemas se suele utilizar en motores de combustión interna alternativos, especialmente en los motores diésel.

¿Como detectar un problema con el turbo de su vehiculo?
La mayoría de los problemas con el turbo se deben a fallos de lubricación

1.-Humo azul en el escape: Los casquillos son herméticos, pero si hay fugas de aceite, éste pasará al sistema de admisión. El consumo de aceite se dispara y el color del humo de escape lo delatará. Cuando el turbo se rompe de golpe, la humareda es muy evidente.

2.- Luz de fallo del motor y falta de potencia. Cuando hay demasiada carbonilla el sistema suele avisar del agarrotamiento de la geometría variable. Cuando pises el acelerador, éste no responderá como es debido ya que la propia electrónica impide que actúe para evitar males mayores.

3.- Menores prestaciones. El control de presión del turbo se realiza mediante una membrana. Si ésta se perfora, la presión de soplado será irregular, se activará el modo de emergencia ç

4.- Silbidos frecuentes. Los manguitos y abrazaderas pueden aflojarse a causa de los constantes cambios de presión. Lo notarás cuando el motor “silbe” de forma más grave al acelerar.

/CONTACTA

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.