¿Qué es el amortiguador de un vehículo?

Img 20191017 Wa0001

¿Qué es el amortiguador?

Un amortiguador es una pieza fundamental para la seguridad de los vehículos porque protege tanto a los pasajeros como a los elementos del propio vehículo de oscilaciones en la carrocería por imperfecciones de la calzada.

Es un dispositivo con un eje cromado y dos tubos de acero. El tubo exterior se denomina tubo de reserva. El interno, tubo de compresión. En un extremo, el eje de acero tiene el apoyo que se ancla al vehículo.

Su función principal es controlar las oscilaciones de la suspensión causadas por las irregularidades en la calzada, ganando adherencia, mejorar la estabilidad, reducir la distancia de frenado y aumentar el confort durante la conducción.

¿Cómo saber si los amortiguadores están en mal estado?

Los amortiguadores en mal estado constituyes un factor de riesgo. Alguno de los síntomas de amortiguadores en mal estado son los siguientes:

  • Excesivo rebote del vehículo.
  • Comportamiento extraño al pasar por baches y curvas.
  • Vehículo desnivelado.

Consecuencias de tener los amortiguadores en mal estado

– La adherencia en las curvas, la perdida de dirección y aquaplanning.
– La distancia de frenado aumenta notablemente.
– El mal estado de los amortiguadores puede causar en el resto de las piezas del sistema de suspensión se desgasten mas rápidamente.

En Imporauto somos tu taller de confianza para cualquier tipo de averias.
En nuestro taller ademas de averias mecanicas, contamos con distintos laboratorios de diesel, electronica y caja de cambios automaticas, tenemos personal cualificado en cada uno de los departamentos acompañados de maquinaria necesaria para poder ayudarle y asesorarle con los problemas que pueda presentar su vehiculo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.