¿Qué es el sistema de frenado?

El sistema de freno es el que permite reducir la velocidad o detener por completo el vehiculo cuando está en marcha. Implica un proceso de transformación, donde la energía mecánica del movimiento se convierte en calor, generado por la fricción al accionar el pedal de frenos.

Exixten 3 tips de frenos :

1- Frenos hidráulicos

Los frenos de tipo hidráulico son los más extendidos, de hecho, son los que se usan en los turismos. los frenos son accionados por medio de un sistema hidráulico; el fluido contenido en el circuito se comprime al pisar el pedal del freno, activando así los pistones de las pastillas de freno. O, en su defecto, presionando la zapata de un freno de tambor.

2- Frenos neumáticos

Los frenos neumáticos son accionados con aire comprimido. Son usados por vehículos y maquinaria pesada.

3-Frenos hidroneumáticos

Los frenos hidroneumáticos combinan las ventajas de un circuito hidráulico con las que posee uno neumático. Con los frenos hidroneumáticos se logran altas presiones de frenado con componentes pequeños, y la acción de los frenos es directa con tiempos mínimos de reacción, todo gracias a la hidráulica.

Imporauto es tu taller de confianza para cualquier tipo de avería.
En nuestro taller, ademas de tratar averías mecánicas, contamos con distintos laboratorios, diesel, electrónica y caja de cambios.
Tenemos personal cualificado en cada uno de los departamentos acompañados totalmente de maquinaria de última generación para poder ayudarte, asesorarte y reparar los problemas que presente su vehículo.

Capture+ 2020 07 24 11 04 16 1