¿Qué es una centralita de motor?
La centralita del motor funciona como un ordenador que optimiza el funcionamiento de nuestro vehículo. Podemos decir que la centralita es una unidad de control electrónico, que gestiona los distintos aspectos de la combustión interna del motor del automóvil.
Fue diseñado para controlar la cantidad de carburante que se quema en la combustión. Este sistema además permite la reducción de consumo y los niveles de gases. En la actualidad, su funcionamiento es: los sensores del vehículo envían los datos al microprocesador, los compara con los grabados en la memoria y emite las órdenes pertinentes a los diversos elementos que controla para optimizar el funcionamiento del motor.
Si la información recibida es nula o defectuosa, la centralita utilizará valores estándar para que el vehículo siga funcionando, quedando registrado en la memoria para que pueda ser consultado por el mecánico durante la fase de diagnosis.
¿Cómo detectar si falla la centralita motor?
– El motor no arranca, presenta dificultades para hacerlo o se para luego de unos segundos.
– El limpia-parabrisas no arranca o funciona de forma errática.
– En ocasiones las puertas no cierran, y debemos volver a intentarlo más de una vez.
– Se pueden escuchar pequeñas detonaciones en el motor cada x tiempo.
– Las luces interiores se apagan o no encienden.
– Pérdida de velocidad y aceleración.
En Imporauto somos tu taller de confianza para cualquier tipo de averia.
En nuestro taller ademas de tratar averias mecanicas, contamos con distintos laboratorios, diesel, electronica y caja de cambios.
Tenemos personal cualificado en cada uno de los departamentos acompañados totalmente maquinaria de ultima generacion para poder ayudarle, asesorale y reparar los problemas que presente su vehiculo.