Reparación de módulo ABS

¿ Que es un módulo ABS?

El término ABS se puede referir a: Antilock Brake System, sistema antibloqueo de ruedas, dispositivo diseñado para dar adherencia a los neumáticos durante el proceso de frenado.

¿ Cuál es su función?

El sistema ABS permite mantener durante la frenada el coeficiente de rozamiento estático, ya que evita que se produzca deslizamiento sobre la calzada. Teniendo en cuenta que el coeficiente de rozamiento estático es mayor que el coeficiente de rozamiento dinámico, la distancia de frenado siempre se reduce con un sistema ABS.

Si bien el sistema ABS es útil en casi todas las situaciones, resulta indispensable en superficies deslizantes, como son pavimentos mojados o con hielo, ya que en estos casos la diferencia entre el coeficiente de rozamiento estático y el dinámico es especialmente alto.

¿Cuales son las averías más frecuentes que se producen en un sistema de ABS?

– Presencia de burbujas de aire en el circuito.
– Mala circulación del líquido de frenos.
– Pistones gripados.
– Fugas en los pistones.
– Averías en la centralita ABS o en la del coche.
– Daños en los sensores.
– Cables rotos o en estado defectuoso.

Imporauto es tu taller de confianza para cualquier tipo de avería.
En nuestro taller, ademas de tratar averías mecánicas, contamos con distintos laboratorios, diesel, electrónica y caja de cambios.
Tenemos personal cualificado en cada uno de los departamentos acompañados totalmente de maquinaria de última generación para poder ayudarte, asesorarte y reparar los problemas que presente su vehículo.

Reparación de ABS/ESP en Granada | Imporauto