Averías frecuentes en verano

Te contamos cuáles pueden ser las averías frecuentes en la época de verano. Si hay alguna forma de combatirlas es con información. Si encuentras algún tipo de avería, ya sea o no por el clima, acude al taller de Imporauto.

Averías frecuentes en verano - Reparar coche - Taller mecánico

1 Sistema de refrigeración del motor

Funciona captando el aire del exterior y dirigiéndolo hacia el motor. Sin embargo, en verano es más mucho más difícil transformar el aire en frío. Además, si el coche está parado en atascos es mucho más difícil que la refrigeración se lleve a cabo.

Hay que tener un especial cuidado con todos los componentes que tengan que ver con el motor. Una avería en el motor puede convertirse en una avería muy seria.

2 Neumáticos

Si hay un enemigo en la climatología para el estado de los neumáticos es el calor. Con un suelo a altas temperaturas el desgaste del neumático multiplica su rapidez. Esto hace que las gomas pierdan su fuerza en el agarre y sea más peligroso circular por carretera.

En largos viajes, no sólo es aconsejable parar por tu estado de salud sino también para que enfríen los neumáticos y sufran menos desgaste.

3 Alternador

El alternador del coche es el encargado de generar energía eléctrica a través de la energía mecánica del vehículo.

En verano tenemos un mayor número de componentes que dependen de la electricidad y es por eso que el alternador puede llegar a sufrir. El verano es el momento del año donde más posibilidades tiene de averiarse.

4 El aire acondicionado

Como si Murphy lo hubiera predicho, cuando más lo necesitamos es cuando se avería. Por otro lado, que ocurra esto es totalmente normal. El aire acondicionado no se usa durante todo el año y cuando llega verano lo usamos sin descanso.

Eso sí, con el calor en las tuberías pueden generarse imperfectos que creen fugas o malos funcionamientos. Es por eso que tiene mucha importancia revisar el aire acondicionado en busca de posibles fallos.

/CONTACTA

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.