Cómo reparar inyectores

Imporauto cuenta con el instrumental necesario para solucionar todo tipo de problemas en el vehículo. Hoy vamos a hablar sobre los posibles fallos en el inyector diésel y como repararlos.

Los inyectores

Los inyectores son una pieza fundamental del vehículo en motores diésel y gasolina. Es el encargado de distribuir la cantidad justa de combustible en cada cilindro. Lo que hace es dosificar el combustible para la combustión.
El trabajo del inyector es de los más delicados y si falla esta pieza falla la combustión y el motor deja de funcionar.

Posibles fallos

  • Suciedad en el inyector: El inyector, como aparato, tiene una parte que hace estríctamente ese trabajo, el de inducir combustible al motor. Esa parte pulveriza el combustible líquido dosificando la cantidad. Si el pulverizador se obstruye con desechos de la combustión, como carbón, el inyector no hace correctamente su trabajo de pulverizar el combustible.
    Cuando esto ocurre el inyector gotea combustible. Nosotros lo notamos en nuestro vehículo cuando vemos que del tubo de escape sale humo negro.
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]
  • Fuga de combustible: Es un error mucho más fácil de detectar. Normalmente cuando olemos a combustible es porque existe una fuga de combustible y seguramente se de en el inyector. Al ser el aparato más complejo puede encontrar algún fallo. El lugar donde se producen más fugas del inyector son en las tuberías.

La solución

Alguna fuga sencilla de reparar quizá sea asequible para muchos talleres. Sin embargo, la mayoría de las veces necesitamos utilizar limpiezas por ultrasonidos. Esto se debe a que el fallo en el inyector se ha producido por el paso de los años. Este daño que se produce en el inyector con el paso de los años es muy lento y tan lento como perenne. Es muy eliminarlo.

Qué hacer como taller

Todavía existen algunos talleres que tienen miedo a derivar trabajo a otros compañeros. Sin embargo tenemos que tener en cuenta que lo primero es la honestidad con el cliente. Cada vez más se valora esa parte y más expuestos estamos a una opinión tanto negativa como positiva del cliente.

No es bueno para tu negocio recomendar a tu cliente que cambie una pieza cuando el problema todavía se puede solucionar. Tu cliente busca en los profesionales un buen asesoramiento y un carácter resolutivo.

Si tienes piezas que tu taller no es capaz de arreglar busca aliados en otros talleres. En cuanto a los inyectores sabes que en Imporauto tienes uno.

 

/CONTACTA

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.