¿Cómo podemos prevenir los problemas de los inyectores de nuestro vehículo?

Los inyectores es una de las pieza más importantes del sistema de inyección, por lo que hay que cuidarla muy bien. Realizan una tarea fundamental para el funcionamiento de nuestro coche, es decir, se encarga en enviar la cantidad necesaria de combustible para cada momento, según lo demande el motor. A continuación vamos a exponer los posibles síntomas que se pueden presentar y vamos a dar unas medidas de prevención para poder evitar esto en gran medida.Inyectores como funcionan

¿Qué tipo de síntomas podemos encontrar?

Reparación de motor

Para poder saber si el fallo proviene de los inyectores del sistema de inyección existen varios síntomas con los que podemos en cierta medida conocer si el foco del problema de nuestro coche se encuentra aquí.

Uno de los principales factores que nos puede indicar que hay algún fallo es la bajada del rendimiento del motor, atribuyendo una velocidad máxima muy limitada, pese al sufrir un notable consumo habitual de combustible.

Puede que el vehículo llegue a un momento en el que se pare o quede olor a combustible sin quemar, esto también nos podría indicar que los inyectores no funcionan como deben. Sin embargo, si el origen de la avería en los inyectores tiene que ver con que alguno de los elementos del sistema se ha quedado permanentemente abierto, se apreciará un humo negro saliendo del tubo de escape o que las bujías quedarán mojadas.

Existe una forma fácil de diagnosticar si el problema se debe a los inyectores, consiste en poner 4 vasos de plástico en los inyectores, después arranca el coche y déjalo en relentí, ahora es cuando se verá el problema, si uno de los vasos se llena muy rápido ya sabrás que el foco de la avería se encontrará en los inyectores.

 

Y ahora si, vamos a dar una serie de medidas preventivas para poder evitar que aparezca este problema en tu coche.

Medidas para prevenir los problemas en los inyectores

La opción más económica y saludable para nuestro vehículo es prevenir que se produzca la avería, a continuación os presentamos una serie de pautas para prevenir fallo en los inyectores.

  • Para empezar, siempre debes de tener en cuenta que el depósito de combustible puede tener en el fondo las impurezas del combustible que hemos ido repostando a lo largo de la vida del automóvil, por lo que si lo apuras hasta el final esto pasará al motor. Así que la primera medida es no apurar el depósito hasta el final.gasolinera repostaje
  • Si ves que el camión cisterna está repostando los depósitos de los surtidores de la gasolinera, evítalo, ya que al igual que en tu vehículo se encuentran posas de residuos y puedo suponer el mismo problema que supone la acción de apurar al máximo tu depósito.
  • Otra medida preventiva muy eficaz es el cambio de filtro del combustible cada vez que el fabricante de su automóvil lo indique por ejemplo a los 30.000km.
  • Los combustibles de baja calidad o low cost al final te pueden salir caros, ya que contiene muchas más impurezas por lo que también deberías de evitarlo.
  • Por último otro gran consejo para evitar fallo en los inyectores se trata de utilizar aditivos limpia-inyectores, ya que ayudas al medio ambiente recudiendo el nivel de contaminación, evita que se acumulen las impurezas y además previenen las obstrucciones.

 

 

/CONTACTA

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.