Mantenimiento de cajas de cambio automáticas

Los vehículos con cajas de cambios automáticas son muy cómodos y confortables durante la conducción, sin embargo, este tipo de caja de cambios requieren de un mantenimiento periódico para su óptimo funcionamiento.

mantenimiento de cajas de cambio automáticas

Alarga la vida útil de coche

El cambio automático está sometido a fricciones constantes entre las piezas que componen su estructura interna. Esta acción puede generar residuos metálicos, los cuales se distribuyen con el aceite a través de distintas partes de la caja de cambios. Durante el mantenimiento cajas de cambio debe reemplazarse la mayor parte del aceite ATF, siendo este un procedimiento que asegura mayor suavidad al realizar los cambios como también un mejor desempeño sobre la marcha. De igual manera, el cambio de fluidos de transmisión automática promueve la durabilidad de tu caja, alargando al máximo su período de vida útil.

Cambiar el aceite ATF

Los residuos que se integran a los fluidos de transmisión automática son el causante de numerosas averías y fallos mecánicos, ya que suelen depositarse en partes importantes del cambio automático. Otra razón importante para el cambio de aceite ATF es la variación de sus propiedades físicas y moleculares luego de decenas de miles de kilómetros de uso y altas temperaturas. Aunque los fabricantes aseguren que los aceites ATF mantienen sus propiedades de por vida siempre es recomendable cambiarlo cada 40 000 kilómetros.

Muchas personas se preguntan ¿puedo cambiar yo mismo el aceite ATF? La respuesta a esta interrogante es que no es recomendable. Cuando se utiliza el método de extracción convencional retirando el tapón del cárter de la transmisión automática solo se logra extraer menos del 50 % del aceite ATF, ya que el convertidor de par almacena una gran cantidad de aceite y resulta imposible extraerlo sin la experiencia y herramientas necesarias.

En Imporauto somos especialistas en cajas de cambio automáticas. Nuestro equipo de expertos te proporcionará un trato profesional y el mejor servicio de mantenimiento cajas de cambio. Mediante métodos novedosos y maquinaria especializada nosotros logramos la extracción del aceite ATF, el cual es reemplazado por un aceite nuevo que mejora el desempeño de tu vehículo y alarga la vida de tu caja de cambios.