Reparación de Caja de Cambios Automática DSG

La reparación caja de cambios DSG es una tarea en la que nos especializamos. Este tipo de transmisiones son tan específicas como eficientes en su rendimiento, por lo que es necesario contar con profesionales que sepan lo que hacen a la hora de manipular y reparar un cambio automático DSG.

Algunos detalles sobre este tipo de transmisión

El sistema de cambios DSG apareció por primera vez en el año 2003 convirtiéndose desde sus orígenes en una de las cajas automáticas más rápidas en la transición entre marchas. Además, su consumo de combustible era reducido en comparación con modelos de menores prestaciones. Todo ello hizo que muchos vehículos del grupo Volkswagen montaran el sistema, algo que sigue manteniéndose en la actualidad debido a que las ventajas no han desaparecido en absoluto.

La importancia del mantenimiento

Con todo, la reparación caja de cambios DSG es fundamental. Como cualquier otro componente mecánico, este sistema se resiente y presenta averías que pueden evitarse con un mantenimiento adecuado.

Un experto en el cambio automático DSG siempre le tendrá informado sobre la necesidad de cambiar el aceite y los filtros del mismo del sistema de transmisión, ya que muchos problemas pueden estar originados por un fallo en este sentido.

El sistema de doble embrague robotizado que usa esta transmisión es susceptible de otros problemas. Por ejemplo, la comprobación del estado de los discos del sistema o la respuesta de las electroválvulas son tareas que tiene que afrontar también el profesional sabiendo perfectamente al tipo de caja de cambios que se enfrenta.

Los problemas derivados de la falta de mantenimiento de una caja de cambios automática de este tipo pueden llegar a ser considerables. Todos ellos pueden evitarse con un mantenimiento que controle los niveles de aceite y el estado de las piezas, algo que se consigue confiando en los profesionales adecuados.