Reparación de Caja de Cambios Automática ZF

Las cajas de cambio automático ZF son actualmente montadas por buena parte de los fabricantes de automóviles, tales como Audi, BMW, Volkswagen, Land Rover y muchos otros.

Esta amplia aceptación de la caja cambios ZF obedece a múltiples factores, tales como su compacto diseño, su probada eficiencia en cuanto a ahorro de combustible, su mejorada dinámica de manejo y, entre otras ventajas, su contrastada eficacia en lo que a seguridad concierne.

Este tipo de cambio automático ZF posibilita cambios de marcha silenciosos y suaves, sin brusquedades, así como una constante calidad del cambio, lo que reduce las probabilidades de error.

Posibles averías

No obstante, pese a estas innegables cualidades, pueden también producirse averías que hagan necesaria una reparación cambio ZF. Las averías entre las que pueden señalarse como más frecuentes las siguientes:

  • Avería del convertidor de par. Si este se halla defectuoso o en mal estado, la caja cambios ZF funcionará defectuosamente. Esto sucede porque el fluido de la transmisión no circulará bien, haciendo que los engranajes se tornen resbaladizos.
  • Perdidas de aceite. Pueden tener varias causas, entre ellas precisamente el mal funcionamiento del convertidor de par. Conviene en este sentido llevar a cabo un cambio periódico del aceite empleado por las cajas de cambio automáticas, para garantizar de este modo el buen funcionamiento de la transmisión y alargar su vida útil.
  • Rotura del tambor donde se alojan los discos. Esta avería suele detectarse cuando el coche sufre tirones.
  • Fallos electrónicos. Suelen afectar a los sensores o al módulo que regula la apertura de las válvulas.

Solucionamos tu problema

Imporauto somos un taller mecánico altamente especializado en cajas de cambio automáticas y, dentro de estas, las del modelo ZF. Nuestro amplio conocimiento en electrónica del motor nos convierte en el taller idóneo para garantizar en todo momento el óptimo funcionamiento de la caja de cambio automática de tu vehículo y la reparación de aquellas averías que puedan producirse.

Para la reparación cambio ZF, en Imporauto disponemos de la tecnología más vanguardista y de los más cualificados mecánicos. Esto nos que nos permite realizar trabajos y solucionar averías con mucha mayor eficacia que en otros talleres.

La enorme experiencia de Imporauto en el sector del automóvil cuenta, además, con el aval de su integración en la red Bosch Car Services. Esto garantiza aún más la calidad de nuestros servicios.