Como poner las cadenas de Nieve

Fecha

Cadenas de nieve

Ahora en  el invierno si realizamos algún viaje, puede ser que nos pille que la carretera esta llena de nieve o hielo y no indica que tenemos que circular con cadenas de nieve. Pero nos puede pasar de que no sabemos como ponerlas.

Por eso Imporato le vamos a enseñar como ponerlas de una forma fácil y segura.

CADENAS CLÁSICAS

Estas cadenas son las que normalmente tiene uno en casa, ya que son las mejores para la nieve. Estas cadenas su inconveniente es que son las que más tiempo le tendremos que dedicar para ponerlas.

cadenas nieve

Poner las cadenas

  1. Tendremos que poner el coche en llano y se deben colocar en las ruedas tractoras ( normalmente las delanteras y en 4×4 traseras).
  2. Estiraremos toda la cadena y la pasaremos un extremo por detrás de la rueda. Asegurándonos de que se puede correr por ambos lados.
  3. Ahora engancharlos los dos extremos del aro en el centro para dejarlo en el inferior de la rueda.
  4. Engancharemos las demás hasta conseguir que se quede muy tensas.

CADENAS DE TELA

Estas no son cadenas propiamente dichas, pero también se utiliza para la nieve. No son tan seguras como las cadenas pero para cuando hay poca nieve se pueden utilizar. La ventaja es que son las más fácil de poner.

Para ponerlas es muy fácil, ya que solo sería como ponerle un abrigo a la rueda.

RUEDAS DE INVIERNO

Estas ruedas son recomendable ponerlas si frecuentamos zonas de menos de 7ºC y con presencia nieve o hielo. Poner esta opción es la mejor de todas por que no tienes que preocuparte de que esta nevando o hay hielo y tiene que poner las cadenas, además de ser las más seguras. Puede acercarse a nuestro taller mecánico en Granada y se las instalaremos.

Consejos con presencia de nieve o hielo

  • No olvides que aunque solo hay presencia de hielo en la carretera es aconsejable utilizar cadenas.
  • No circular con nieve o hielo a mas 50km/h
  • Evitar acelerones y frenazos
  • Cuando no hay nieve lo mejor es quitar las cadenas
  • Y no olvides antes de guárdalas lavarlas para que no se estropeen por la sal.

Para cualquier duda para reparar coche no dudes en ponerte en contacto a través del formulario o llamando al 958 46 56 96.

Más
artículos