La fase de comprobación de la bomba de inyección VP44 de Bosch debe ser llevada a cabo por un especialista. El bombero, que en términos mecánicos es el profesional especializado en bombas de inyección, señalará el origen del problema y, si tiene solución, decidirá el siguiente paso a seguir: reparar, reconstruir o cambiar.
A continuación, te contamos cómo es el proceso de comprobación y reparación de una bomba inyectora VP44.
1) El coche no me arranca
La bomba de inyección VP44 no es un elemento que suelan amar los usuarios, ya que cuando deja de funcionar lo hace de repente. Para asegurarnos de cuál es el problema que sufrimos con nuestra bomba de inyección debemos pasar a la comprobación, ya que si no la hacemos nos arriesgamos a hacer una reconstrucción, reparación o cambio innecesario.
Si quieres saber cuáles son los fallos más comunes en una bomba de inyección en este mismo blog hay un artículo donde te lo explicamos, haz click aquí para leer. Dicho esto, cuando una bomba falla, es importante hacer una evaluación que es importante a la hora de determinar qué hacer al respecto. Si reparamos, cambiamos o reconstruimos, tendrá una gran repercusión sobre el bolsillo y la felicidad del cliente, por lo que debemos tener cuidado a la hora de tomar una decisión apresurada sobre la bomba.
Es por este motivo que se debe hacer una comprobación para cerciorarnos del problema.
2) Comprobación de la bomba de inyección VP44
Lo primero que se debe comprobar ante la reparación de una bomba de inyección es que no se ha colado aire. Una junta mal sellada, las tuberías de la bomba o la entrada/salida de combustible pueden ser la fuente del problema. Si al taponar las posibles entradas de aire en el circuito de alimentación el motor arranca hemos localizado el problema. En ese caso solo quedaría localizar la causa de la aparición del fallo para solventarlo.
Si el problema es electrónico debemos medir la señal que recibimos de la unidad de mando de la bomba.
3) Llegó la hora de la reparación
Muchas de las bombas de inyección son perfectamente reparables, pero otras no lo son y el coste de remplazo es mucho más elevado. En cualquier caso, en Imporauto estamos preparados para reparar casi todas las bombas de inyección de todas las marcas. Si se puede reparar, podemos hacerlo.
No dudes en contactar con nosotros en caso de que tu bomba de inyección o tus inyectores están fallando, nuestros bomberos pueden ayudarte. ¡No dudes en contactar con nosotros!