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Potenciación de centralita

Programar el chiptuning puede resultar muy beneficioso para su automóvil, ya que de esta forma ganará caballos y potencia.

Especialista en mecánica y electrónica potenciando centralita de automóvil

¿Qué es programar el chiptuning?

Programar el chiptuning consiste en la optimización electrónica de los parámetros por los que se rige el motor, y con los que se puede conseguir de una forma rápida y sencilla, un aumento en la potenciación del vehículo muy beneficiosas.

Este proceso es posible debido a que el cerebro de todo motor actual se rige por la centralita, también conocida como ECU (Engine Control Unit). Dentro de la centralita se encuentra un chip, donde reside el programa original con el que se dan las órdenes al motor, y el chiptuning consiste en modificar ese programa original por uno nuevo a fin de ganar potencia en el vehículo.

Mecánico potenciando centralita

Proceso de programar el chiptuning

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Cuando llega el vehículo a nuestro taller, se le realiza una prueba completa, con la configuración original, y que servirá como referencia para cuantificar posteriormente el aumento de potencia y para la hora de reprogramar.

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Tras realizar la medición, uno de nuestros técnicos extraerá el programa original de la centralita, utilizando un ordenador y una interfaz especiales, que se comunican con la centralita a través del conector de diagnosis del vehículo.

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Una vez leída la programación original, se prepara la nueva cartografía optimizada y se transfiere a la centralita en cuestión de minutos. Cuando el ordenador indica que  ha finalizado, la centralita ya está reprogramada.

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A continuación se comparan los resultados, mostrando el aumento de potencia y par, y con el que podremos comparar las dos curvas de potencia, la original y la reprogramada.

Podemos programar el chiptuning en Granada para casi todos los modelos de vehículos del mercado, Citroen, BMW, Peugeot, Seat, Fiat, Volkswagen, Opel, Ford, Mercedes, Audi, Volvo, Smart… entre otras.

Ventajas de programar el chiptuning

Eficiencia óptima del motor en cualquier situación

Aumento de potencia

Aumento de caballos para su vehículo

Aceleraciones más brillantes

Incremento del par a bajos regímenes del motor

Elasticidad y fluidez del motor

Instalación únicamente software

Respeto de los límites constructivos del fabricante

Perfecto funcionamiento del autodiagnóstico en el concesionario

Respeto de las normas anticontaminación en los centros de revisión

Considerable reducción del consumo de carburante

Ninguna intervención ni modificación mecánica en el motor

Potenciar centralita en Granada

En Imporauto podemos programar su chiptuning de manera fácil, eficiente y segura, con el objetivo de aumentar la potencia del motor de su coche. En unas pocas horas después de programar su chiptuning, comprobará que podemos aumentar la potencia y par motor hasta en un 30 %, ganar caballos de su vehículo, además, conseguirá una disminución considerable del consumo de combustible. 

Programar el chiptuning no supone una reparación intrusiva, pues no afecta directamente a componentes mecánicos internos y no se requiere apertura del motor para llevarse a cabo. De hecho, la mayoría de los coches actuales, permiten modificar el programa de la centralita, a través del conector de diagnosis, lo que facilita tremendamente la tarea, y hace que toda la operación pueda llevarse a cabo en muy poco tiempo. En nuestro taller, podemos potenciar la centralita de cualquier marca de coche, ya que disponemos de la tecnología más avanzada del mercado

Si desea programar el chiptuning en Granada, tan solo tiene que contactar con nosotros a través del formulario web de contacto que aparece a continuación o a través de nuestro teléfono (958 465 693). También puede visitarnos en nuestro taller situado en Polígono Juncaril, C/Almuñécar, 169, 18220, Albolote, Granada.

Formulario de contacto

Imporauto ofrece servicios en toda España

Reprogramamos la centralita de tu coche en cualquier lugar que te encuentres: Sevilla, Almería, Madrid, Barcelona, Jaén, Málaga, Huelva, Cádiz, Ceuta, Melilla, Zaragoza, Salamanca, Gijón, Vigo, Santander, etc. ¡Pregunta por nuestras tarifas de recogida y envíos!

Preguntas más frecuentes

El chipeo de un auto es un proceso mediante el cual se modifica la programación del controlador del motor (ECU, por sus siglas en inglés) para aumentar la potencia y el rendimiento del motor. Los controladores del motor están programados para controlar diversos parámetros del motor, como la cantidad de combustible que se inyecta, el avance de la chispa, la apertura de las válvulas de admisión y escape, y más. Al modificar la programación del controlador del motor, es posible aumentar la cantidad de combustible que se inyecta y cambiar otros parámetros para aumentar la potencia del motor.

El chip tuning se suele realizar en vehículos con motores diésel o gasolina y lo que hace es mejorar significativamente el rendimiento del vehículo. Esto se debe a que al modificar la programación de la centralita del coche, pueden cambiar diferentes parámetros como el avance de la encendido, la inyección de combustible o la relación de compresión, con el objetivo de aumentar la potencia y el torque del motor.

El repro es una modificación en la programación del controlador del motor que se realiza mediante la reescritura de la memoria del ECU. Al modificar la programación del ECU, es posible aumentar la potencia y el rendimiento del motor.

El chip tuning es un proceso similar al repro, pero en lugar de reescribir la memoria del ECU, se instala un chip adicional en el sistema de control del motor. El chip adicional contiene la nueva programación que se utilizará para controlar el motor.

En general, el repro y el chip tuning pueden ofrecer resultados similares en términos de aumento de potencia y rendimiento. Sin embargo, hay algunas diferencias a tener en cuenta:

  1. Durabilidad: Al reescribir la memoria del ECU, el repro puede ser menos duradero que el chip tuning, ya que se sobrescriben los datos existentes en el ECU.

  2. Reversibilidad: El repro es más difícil de revertir que el chip tuning, ya que implica reescribir la memoria del ECU.

  3. Costo: El repro puede ser más costoso que el chip tuning, ya que requiere de un proceso de reescritura de la memoria del ECU.

Es difícil decir con certeza cuántos caballos de fuerza puede aumentar una reprogramación, ya que depende de muchos factores, como el tipo de motor, la calidad de los componentes de admisión y escape, la cantidad de combustible que se inyecta, y la programación original del controlador del motor.


En general, se puede esperar un aumento de potencia de alrededor del 5% al 20% después de una reprogramación. Sin embargo, es posible que algunos motores experimenten un aumento mayor o menor de potencia, dependiendo de las circunstancias.rio.

Hay varias formas de determinar si un coche ha sido chipeado:

  1. Revisar el historial del coche: Si el coche ha sido chipeado en el pasado, es posible que haya un registro de la modificación en su historial.

  2. Revisar el manual del propietario: Muchos fabricantes incluyen información sobre las modificaciones permitidas en el manual del propietario. Si el coche ha sido chipeado, es posible que haya información sobre ello en el manual.

  3. Revisar el rendimiento del coche: Si el coche está rendiendo de manera inusualmente alta para su modelo y año, es posible que haya sido chipeado.

  4. Revisar el motor: Algunos signos visibles de chipeo pueden incluir componentes de admisión y escape más grandes o un sistema de sobrealimentación (como un turbocompresor o un compresor volumétrico).

  5. Pedir una prueba de diagnóstico: Una prueba de diagnóstico puede determinar si el coche ha sido chipeado mediante la revisión de los parámetros del motor y la comparación con los valores esperados para el modelo y año del auto.