¿Qué es la bomba de inyección?
La bomba de inyección diésel es uno de los elementos más importantes del sistema de inyección de un coche y sus principales funciones son la de elevar la presión del combustible para que se adecue al ritmo de trabajo de los inyectores, dosificar la cantidad de combustible que se inyecta a los cilindros y regular tanto las velocidades máximas como las mínimas en el motor.
La bomba diésel está sincronizada con el movimiento del motor mediante un acoplamiento flexible y se trata esencialmente de una bomba de pistones situados en línea que se encargan de alimentar a los inyectores con un caudal variable que circula a través de un émbolo por cada uno de los cilindros.
¿Cuáles son las averías más frecuentes de la bomba inyectora?
Una bomba de inyección puede averiarse debido a un desgaste de piezas mecánicas debido a la fricción, filtro del gasoil en mal estado cuando este elemento no funciona correctamente da lugar a obstrucciones y contaminación del sistema en general y la presencia de gasoil de baja calidad que genera impurezas y provoca un mal funcionamiento de la bomba.
Las averías mas frecuentes son:
- El coche no arranca
- El vehículo da tirones durante la conducción
- Falta de potencia
- Parada repentina del motor
- Árbol de levas sincronización irregular
- Posición cigüeñal / sensor
- Sincronización avance irregular
Imporauto somos tu taller de confianza para cualquier tipo de avería.
Disponemos de medios técnicos y profesionales necesarios para la reparación integral, reconstrucción, completa de este tipo de bombas.
Podemos comprobar y reparar tanto la parte mecánica como la parte electrónica.