Reparación y Comprobación Bombas Common Rail

En Imporauto te ofrecemos el servicio de reparación de bombas Common Rail, un sistema electrónico de inyección de combustible para modelos diésel de inyección directa. En este caso, el combustible es aspirado directamente del depósito a una bomba de alta presión (bomba Common Rail), encargada a su vez de dirigirlo a un conducto común (una tubería o rampa) para todos los inyectores y desde cada uno de ellos a su cilindro.

En realidad, el mecanismo de las bombas Common Rail es prácticamente igual a la inyección multipunto de los motores de gasolina, en los que de forma similar hay un conducto común para todos los inyectores, pero en este caso, en los motores diésel, la presión es mucho más alta (desde unos 300 bar hasta 1500 o 2000 bar al cilindro). Este sistema fue desarrollado a finales de los años 60 en Suiza, aunque no sería hasta 1997 cuando Alfa Romero puso en marcha el primer coche con el sistema Common Rail (Alfa Romeo 156 2.4 JTD). Más tarde, en ese mismo año, se lanzó el Mercedes-Benz C 220 CDI.

Ventajas de las bombas Common Rail

Entre las ventajas que aporta el sistema, podemos destacar que permite controlar electrónicamente el suministro de gasóleo y que permite una óptima combustión al poder preparar mejor la mezcla con hasta cinco inyecciones diferentes; además, disminuye el nivel sonoro de los diésel, la cantidad de emisiones contaminantes y mejora sustancialmente el rendimiento del motor.

Pues bien, cuando estas bombas comienzan a desgastarse por el paso del tiempo, el mal combustible o los contrastes elevados de temperatura, entonces comienzan a perder combustible y surgen averías en nuestro vehículo. Si es tu caso, no te preocupes. En Imporauto, tu taller de confianza en Granada, te la reparamos o la sustituimos por una que ha sido reparada sin necesidad de comprar una nueva. De este modo, tu bolsillo te lo agradecerá y tu coche también.

Nuestra experiencia en la reparación de bombas de Commmon Rail en Granada es dilatada. Reparamos todo tipo de bombas de alta presión (Bosch, cp1, cp2, cp3, Siemens, Denso). Nuestro equipo de profesionales diagnosticará la avería y la reparará con garantías al trabajar con equipos homologados de última generación. Además, con un año de garantía o 15.000 kilómetros en tu reparación.

Si tienes problemas con tu bomba de alta presión, ponte en contacto con nosotros. Trabajamos con todos las marcas y modelos de coches del mercado. Llámanos sin compromiso al teléfono 958 465 693, mándanos un correo electrónico a [email protected] o pide cita previa en nuestra página web.

/CONTACTA

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.