Reparación y Comprobación módulo electrónico PSG16

Al igual que con los problemas de salud que puede sufrir un ser humano, cuanto más se prolonga este problema en el tiempo más se agrava. Si has notado algún problema en la bomba VP de doble conector o PSG16 es recomendable que trates de solventar el problema cuanto antes. Ponte en contacto con Imporauto si sufres algún tipo de problema en tu bomba de inyección PSG16.

La bomba de inyección es el elemento principal en los coches diesel. Es el corazon del vehículo. Una avería que se produzca en el módulo electrónico de la bomba puede hacer fallar su funcionamiento.

Cuando la bomba de inyección falla repercute de forma directa en el motor. Estas averías son más costosas y pueden hacer fallar el vehículo al completo.

Códigos de Avería

Cuando un fallo se presenta en el módulo electrónico de una bomba de inyección  PSG16 aparece un código de avería en el vehículo. El código no garantiza que el fallo sea exclusivamente del módulo electrónico de la bomba de inyección de doble conector PSG16. Es por eso que recomendamos que se lleve al taller la bomba completa.

Los códigos de error pueden traer las siguientes descripciones:

  • Código de error P0149: Ajuste del inicio de la inyección.
  • Código de error P0234: Ajuste de la presión de sobrealimentación.
  • Código de error P0335: El sensor de posición del cigüeñal.
  • Código de error P0340: El sensor de posición del cigüeñal.
  • Código de error P0400: La recirculación de gases de escape.
  • Código de error P0602: Controlador de motor.
  • Código de error: P0606: Controlador de motor.
  • Código de error P1222: Bomba de inyección.
  • Código de error P1600: Controlador de motor.
  • Código de error P1630: Dosis de combustible válvula de control.
  • Código de error P1632: Bomba de inyección.
  • Código de error P1633: Bomba de inyección.
  • Código de error P1634: Bomba de inyección.

¿Cómo podemos detectar un fallo en la bomba de inyección VP de doble conector o PSG16?

Los fallos en el vehículo tienen unos síntomas que nos ayudan a detectar, como médicos del automóvil, donde se encuentra la incidencia. En el caso de las bombas de inyección de doble conector PSG16 pueden presentarse de la siguiente manera:

  • El motor no es capaz de arrancar.
  • El motor arranca pero un momento de la circulación se apaga para no volver a arrancar.
  • El tubo de escape echa mucho humo que puede ser de color azul, negro o blanco.
  • El vehículo arranca pero se notan tirones o pérdidas de potencia y/o velocidad.

Tienes 2 opciones

Ante cualquier problema mecánico y electrónico en un vehículo tienes las mismas opciones. La primera es cambiar la pieza. A veces, cuando la avería se produce en una de las piezas con una importancia menor es posiblemente la mejor de las opciones. Cuando se produce en una pieza de la importancia de la bomba de inyección es más costosa. La mejor es opción es detectar el problema y repararlo con solvencia asegurando que no aparecerá de nuevo.

Para ello contacta con Imporauto.

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