Reparación y Comprobación Inyectores Bomba

Mecánicos o electrónicos, el papel que juegan los inyectores para el buen funcionamiento del motor y el óptimo rendimiento del vehículo es tal que, muchas veces, se convierten en grandes desconocidos. Pero, no por esa razón, debemos obviar su importancia para el buen funcionamiento de nuestro coche.

Los inyectores son los encargados de pulverizar -sin goteos, fugas ni escapes- la cantidad de combustible adecuada en cada momento a la cámara de combustión. Se cierran y abren infinidad de veces y están constantemente expuestos a las impurezas procedentes del tanque del depósito de combustible.

¿Qué hacer para alargar la vida de los inyectores?

En primer lugar, poner énfasis en el mantenimiento del vehículo (por ejemplo, cambiar el filtro de combustible al menos cada 30.000 kilómetros) y evitar ciertos gestos como el abuso de la reserva o el uso de combustibles o filtros de escasa calidad.

La suciedad en los inyectores provoca su deterioro de forma prematura y puede originar una de las averías más costosas que pueda sufrir un vehículo. Para ello, es aconsejable limpiarlos al superar los 100.000 kilómetros y, posteriormente, hacerlo cada 50.000 kilómetros. En Imporauto, tu taller de referencia para la reparación de inyectores en Granada (VP30, PSG16), te ofrecemos la limpieza por ultrasonido, el método más seguro, rápido y eficaz para rectificar posibles defectos del inyector.

¿Cómo sabremos si nuestros inyectores están desgastados o deteriorados?

Normalmente, hay una serie de síntomas que no dejan lugar a dudas. Entre ellos, el humo de color blanco o negro por el tubo de escape, los tirones en las aceleraciones o desaceleraciones, si pierde potencia o incluso, si el coche no arranca o se para al poco tiempo de estar en marcha. Otras veces, notaremos que hay un consumo más elevado de diésel o gasolina que puede ser debido a una fuga constante de combustible en el inyector. En cualquiera de estos casos, es necesario no forzar el vehículo para evitar males mayores y acudir de forma inmediata a un taller de mecánica especializado en la reparación de inyectores en Granada.

Si los inyectores de nuestro coche fallan, deberemos someterlos a un diagnóstico por parte de un taller homologado. En nuestro laboratorio Imporauto comprobamos y reparamos inyectores gasolina y diésel, con la posibilidad de poder sustituirlos por otros reconstruidos. De esta forma, podrás ahorrarte hasta un 80% frente a la compra de unos originales. Con garantía de 1 año o 15.000 kilómetros y sin renunciar a la calidad.

No lo dudes. Si necesitas asesoramiento en la reparación de tus inyectores en Granada ponte en contacto con nosotros en el teléfono 958 465 693 o pide cita previa en nuestra página web. Déjate asesorar por profesionales de la mecánica.