Reparar sistemas de climatización en Granada

Realizamos el diagnóstico y reparación del sistema de climatización de tu vehículo: fugas, mal funcionamiento, etc.

Climatizador, aire acondicionado, calefacción, ventilación… Estos sistemas son, además de elementos de confort, parte de la seguridad activa de los vehículos. En la medida en que con la ayuda de la tecnología podemos modificar las condiciones de temperatura y humedad del interior del vehículo, forzando además la ventilación del habitáculo, la climatización ayuda a evitar la fatiga y las distracciones, redundando por tanto en una mejora de la seguridad vial.

La calefacción

El motor de un coche genera una gran cantidad de calor, fruto de las combustiones que tienen lugar en su interior. Ese calor se transmite al exterior por medio del sistema de refrigeración que impide el gripado del motor (la fusión incipiente de los componentes del motor, normalmente por exceso de calor). Sin embargo, una parte de ese calor se aprovecha para calentar el habitáculo. Se hace pasar el calor por un pequeño radiador y se impulsa aire con un ventilador hacia los ocupantes.

El aire acondicionado

El aire acondicionado del coche funciona de forma similar al aire acondicionado doméstico. Se emplea un gas refrigerante (un compuesto químico que extrae calor del habitáculo hacia el exterior por la aplicación del ciclo de Carnot inverso. Para conseguirlo se usan un compresor, un condensador, una válvula de expansión, un evaporador y un deshidratador que hace las veces de depósito y filtro.

Climatizador

Con el climatizador, en lugar de decidir el grado de frío que queríamos tener en el interior del vehículo, lo que se hace es determinar la temperatura deseada y el sistema de climatización enfría o calienta el aire hasta alcanzarla.

En el caso de los climatizadores multizona se ponen tantos selectores de temperatura como zonas se quieran disponer, ya sean dos (izquierda y derecha del habitáculo) o hasta cuatro, si se considera la fila de asientos posterior como una zona con entidad suficiente. En cualquier caso, la temperatura ideal del habitáculo debe estar comprandida entre los 18º y 22º.

Si lo que deseas es reparar sistemas de climatización en Granada, Imporauto es tu taller de confianza.

/CONTACTA

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.