Un brazo de suspensión, es un elemento de la suspensión que conecta dos puntos. Uno de estos puntos es la carrocería mientras que el otro es otro brazo, barra o mecanismo.
¿Qué causa fallos en el brazo de suspensión?
– Falla de rotulas:
Cuando una rotula no es fija y presenta movimientos esta debe ser cambiada, el desgaste se produce por el uso o falta de grasa
– Terminal de dirección.
La terminal de dirección cuando sufre desgaste también debe cambiarse, ya que su falla puede provocar accidentes al caerse la cuenca y no obedecer el volante,
– Brazo auxiliar.
El desgaste del brazo auxiliar hace que tenga juego el volante, que no esté asegurado fijamente y pierda control al igual que la varilla central con quien está conectado.
– Base del amortiguador.
si existiera daño y no se cambiara, sería como si no se hubiera cambiado el amortiguador pues seguiría golpeando y haciendo ruido en los baches.
– Vieleta de dirección
La vieleta de dirección de la cremallera tiene que cambiar si estuviera dañada, de lo contrario provocaría que la cuenca se saliera y el vehiculo quedara sin dirección,
– Soporte de Motor.
Si se daña es importante cambiarlo para evitar que dañe el resto de soportes, de ser así la trasmisión y las fechas homocinéticas perdieran su alineación provocando fallas, ruidos y hasta perdida de tracción,
¿Cuáles son los síntomas de un brazo de suspensión en mal estado?
– Excesivo rebote del coche.
– Comportamiento extraño en el paso por curva y frenadas fuertes.
– Desgaste anormal de los neumáticos.
– Ruidos extraños al pasar por baches o curvas.
– Vehículo desnivelado