Cómo comprobar si mi coche pierde anticongelante
Al arrancar el vehículo, dejas detrás de ti un charco de líquido, párate a mirarlo. Otra de las señales es si ves que la aguja de la temperatura marca una cifra por encima de los 90ºC, sabrás que algo pasa con el refrigerante.
Causas de la pérdida de anticongelante
La principal función de los anticongelantes es la de refrigerar el motor. son fundamentales para un buen mantenimiento del coche para bajar la temperatura del vehículo y enfriar motor.
Motivos por los que un coche pierde anticongelante
- Sistema de refrigeración sobrecargado. Puede que al rellenar el depósito del refrigerante hayas sobrepasado el límite máximo recomendado y el anticongelante esté desbordando gota a gota.
- Problemas con la tapa del sistema de refrigeración. Uno de los elementos para un correcto funcionamiento del sistema es la tapa que cierra el depósito. Si esta está mal colocada o en un estado defectuoso, puede que el líquido esté saliéndose o evaporándose de forma natural, por lo que el depósito puede vaciarse antes de tiempo.
- Manguera defectuosa. Otro de los principales motivos de perder anticongelante es que haya una fuga o una imperfección en la manguera. En cuanto está en funcionamiento el líquido no llega a su destino de forma completa, ya que por el camino ha perdido algo a través de la manguera.
- Fuga en la cámara de combustión. se encuentra la posibilidad de que exista una fisura en la junta principal de la cámara de combustión. Se encuentra en el motor y es una de las piezas fundamentales para el correcto funcionamiento de este sistema.
Para poder comprobar qué es lo que está fallando en el sistema de refrigeración y la causa de perder anticongelante con el coche parado, te recomendamos que revise tu vehículo un experto.
En Imporauto somos tu taller de confianza para cualquier tipo de avería, además de taller para averías de mecánicas, contamos con distintos laboratorios de diésel, de electrónica y de caja de cambios automáticas.
También contamos con un personal totalmente cualificado y maquinaria necesaria para poder ayudarle y asesorarle en lo que necesite.