La bateria de su vehiculo

Img 20191118 Wa0010
Img 20191118 Wa0009

¿ Que es la bateria de un vehiculo?

La batería es un elemento que generalmente encontramos en el bloque motor de nuestro vehículo. Su finalidad reside en el almacenaje de la energía eléctrica por medio de un proceso químico. Por ello, decimos que la batería es una pila electroquímica.

¿Cuales son sus funciones?

La labor principal de la batería consiste en aportar la energía necesaria para la puesta en marcha del motor de arranque del vehículo, después continúa recargándose por medio del alternador. Además, también sirve de apoyo al alternador cuando éste no puede suministrar toda la corriente que requieren otros consumidores eléctricos del automóvil.

¿ Como saber si falla la bateria?

ALgunas de las causas que te puede avisar de que su bateria esta fallando son:

-Arranque retardado
La pista definitiva de que tu batería se ha acabado es que el coche no arranca aunque también puede ser una descarga ocasionada por algún otro problema.En cualquier caso antes de ese fallo total, el coche puede haberte dado algunas pistas en forma de arranques tardíos, costosos o con ruidos extraños.

-Limpiaparabrisas
El sistema de limpiaparabrisas también depende directamente del suministro eléctrico del coche por lo que sus fallos pueden vincularse con acierto a posibles problemas en la batería del coche.

¿Cuanto suele durar una bateria?

La vida de una bateria no tiene un tiempo determinado, suele rondar entre los 2 a 4 años aproximadamente.

En Imporauto somos tu taller de confianza para cualquier tipo de averia.
En nuetsro taller ademas de tratar averias mecanicas, contamos con distintos laboratorios de diesel, laboratorio de electronica y laboratorio de caja de cambios.
Tenemos personal cualificado en cada uno de los departamentos acompañados totalmente de maquinaria de ultima generacion para poder ayudarle, asesorarle y reparar los problemas que presente su vehiculo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.