⚠️ Informamos a nuestros clientes de que el taller permanecerá cerrado por vacaciones del día 9 al 27 de agosto. Las citas continuarán en septiembre. ¡Pide ya la tuya! ⚠️

Buscar

Reparar columna de dirección

Con un equipo de técnicos capacitados y equipados con las herramientas y tecnologías más avanzadas, ofrecemos servicios de diagnóstico precisos, reparaciones eficientes y mantenimiento preventivo para garantizar que la dirección de su coche funcione de manera óptima.

¿Qué es la columna de dirección?

Las columnas de dirección son componentes del sistema de dirección en un vehículo. Son piezas tubulares que conectan el volante al sistema de dirección y permiten que el conductor pueda maniobrar el vehículo. En la mayoría de los vehículos modernos, las columnas de dirección son ajustables en altura y profundidad para una mayor comodidad del conductor.

Columna de dirección
Columna de dirección
Columna de dirección

Problemas comunes de la columna de dirección

  1. Desgaste: Con el tiempo, las columnas de dirección pueden desgastarse y presentar desgaste en las articulaciones, lo que puede causar juego o vibraciones en el volante.

  2. Desalineación: Las columnas de dirección pueden desalinearse debido a impactos fuertes, lo que puede hacer que el volante se desvíe hacia un lado o tenga una posición incómoda.

  3. Fuga de líquido: Si una columna de dirección tiene una fuga de líquido, puede disminuir la eficacia del sistema de dirección y causar dificultad para maniobrar el vehículo.

  4. Falla en los componentes: Las columnas de dirección pueden fallar por la rotura de un componente, como un cable o una articulación, lo que puede afectar la capacidad del sistema de dirección para responder a los movimientos del volante.

  5. Ruido: Si se escucha un ruido al girar el volante, puede ser un signo de problemas en la columna de dirección.

Reparación de columnas de dirección en Granada

En Imporauto le realizamos la diagnosis, comprobación y reparación de las columnas de dirección de cualquier modelo y marca de coches: Peugeot, Citroën, Opel, Seat, Audi, Mercedes y Alfa Romeo, entre muchas otros, ya que disponemos de la tecnología más avanzada del mercado. Desde Imporauto, te ofrecemos una alternativa mucho más cómoda, efectiva, rápida y económica.

Además, trabajamos en todo el territorio nacional: Sevilla, Córdoba, Cádiz, Almería, Jaén, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Galicia Vigo… Tan sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros y le resolveremos cualquier duda que tenga.

Si desea reparar las columnas de dirección de su coche, tan solo tiene que contactar con nosotros a través del formulario web de contacto que aparece a continuación o a través de nuestro teléfono (958 465 693). 

También puede visitarnos en nuestro taller situado en Polígono Juncaril, C/Almuñécar, 169, 18220, Albolote, Granada.

Formulario de contacto

Preguntas frecuentes

Es importante mantenerlas en buen estado para asegurarse de que el vehículo maniobre de manera segura y precisa, ya que son un componente clave del sistema de dirección.

Si se sospecha de problemas en las columnas de dirección, es importante llevar el vehículo a un mecánico para que lo examine. Dependiendo del problema, puede ser necesario reemplazar o reparar la columna de dirección.