Reparación Dirección Asistida / Eléctrica

En Imporauto no nos importa si la dirección asistida de tu coche, es de los menos comunes en el mercado del automóvil. Trabajamos con todo tipo de direcciones asistidas, nuestro conocimiento sobre electrónica del motor nos permite reparar cualquier tipo de dirección asistida.

Contamos con una gran variedad de cascos y piezas en stock para la reparación de direcciones asistidas, esto, nos permite acelerar tiempos en la reparación de tu coche, abaratar el coste y ofrecer un servicio de máxima calidad.

Todas nuestras reparaciones, pasan un control exhaustivo en nuestros bancos, con el fin de asegurarnos del correcto funcionamiento de la pieza sustituida o reparada, así como ofrecen una garantía total en la utilidad de su coche.

Todo tipo de direcciones asistidas

Según el tipo de fuerza utilizado, es posible diferencia distintos tipos de direcciones asistidas. ¿Cuáles son?

  • Hidráulica. Dirección asistida clásica, este tipo de dirección se usaban en los primeros modelos de dirección asistida. La fuerza que utiliza es la energía hidráulica con la cual genera la asistencia, usando así una bomba hidráulica.
  • Electro-hidráulica. Similar a la hidráulica, pero usa un motor eléctrico para mover la bomba hidráulica.
  • Eléctrico o EPS. Este tipo de direcciones asistidas, usan un motor eléctrico para sacar el máximo rendimiento. Son las más utilizadas en la actualidad. Si quieres reparar la dirección asistida eléctrica de tu coche, confía en un taller especializado. En Imporauto estamos certificados como taller Bosch Car Service, dando señas de nuestra garantía y experiencia en el sector.

¿Cuáles son las averías más frecuentes en fallos de dirección asistida?

  • El símbolo del volante en el cuadro de instrumentes se ilumina.
  • Sensación de rigidez al mover el volante en diferentes sentidos.
  • Ruido no habitual a la hora de girar el volante.
  • Fuga de aceite hidráulico.

¿De qué partes se compone una dirección asistida?

  • Bomba de dirección. Dicha función consiste en ejercer presión del líquido hidráulico en los pistones encargados de elevar el sistema de dirección asistida. Ayudando así a que el volante cuente con una mayor y mejor movimiento, y por ende, facilitar las maniobras al conductor o conductora.
  • Caja de dirección. Dicha caja, hace posible que las ruedas cumplan los movimientos del conductor, gracias a la transmisión de información que ejerce sobre ellas.
  • Columna de dirección. Se encarga de conectar el volante con el mecanismo de dirección, haciendo posible que el conductor gire el vehículo. Además, en caso de un choque frontal será el encargado de disipar la energía. También se encarga de otras funciones secundarias, como: ajustar la altura y longitud del asiento, interruptor multifunción, cubierta de columna, etc.
  • Cremallera de dirección. Gracias a la cremallera de la dirección asistida, los movimientos efectuados en el volante, presentan una cómoda suavidad a la hora de girar, haciendo que la conducción sea estable y segura. Se recomienda realizar una revisión cada 6 meses.

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De 2 conectores – Bomba inyectora (Opel, Mercedes Benz, BMW, SAAB, Ford, Nissan, etc.)

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