Reparación y Comprobación de Bombas Mecánicas

Imporauto, taller mecánico oficial Bosch en Granada, cuenta con una dilatada y reconocida experiencia en la reparación de bombas mecánicas tanto en automóviles de gasolina como diésel bajo un concepto de tratamiento multimarca y multiservicio. Además, nos encargamos de todo el proceso, desde el diagnóstico, pasando por la reparación y el posterior mantenimiento.

En nuestras instalaciones, ubicadas en el polígono industrial Juncaril contamos con equipos de última generación y un equipo de profesionales de la mecánica en constante formación y desarrollo. Gracias a ello, podemos ofrecerte un servicio rápido, económico y de calidad, sea cual sea el fallo que presente tu vehículo. Pero, en especial, si se trata de un fallo o avería de bombas mecánicas.

Las bombas mecánicas las encontramos en aquellos motores carburados y se encuentran generalmente instaladas en el motor, frente a las eléctricas que suelen ubicarse en el interior del depósito de combustible. A modo de comparación, al igual que el corazón es el encargado de transportar sangre al resto del organismo, la bomba mecánica es necesaria para conducir el combustible a un ritmo constante desde el tanque hacia el carburador y forzar el motor. Por lo tanto, ni qué decir tiene que las bombas mecánicas de combustible son esenciales para el buen funcionamiento del vehículo.

Síntomas de una avería en la bomba mecánica

No obstante, puede darse algún fallo en este elemento que requerirá su paso por el taller de inmediato. Por ejemplo, si observamos que nuestro coche se para con frecuencia, escuchamos ruidos intermitentes al conducir, el coche nos da tirones al acelerar o, simplemente, no se pone en marcha, aunque el motor haga el ruido de arranque o, por el contrario, arranca, pero esporádicamente.

Algunos consejos útiles

Todos estos escenarios podrían evitarse en un gran porcentaje de casos con algunos consejos útiles como evitar circular con el depósito en reserva ya que, si a esta práctica le unimos un escaso mantenimiento del vehículo, la avería de la bomba mecánica estará prácticamente garantizada. Por ello, desde Imporauto también recomendamos cambiar con frecuencia los filtros de combustible y revisar periódicamente la bomba mecánica con los correspondientes equipos de medición; de este modo, podremos descartar posibles fugas o el desgaste en alguno de los componentes.

Por eso, si alguna vez has notado estos síntomas al conducir o tienes dudas al respecto, te invitamos a dejarnos tu consulta, sin compromiso.

En Imporauto trabajamos con un amplio catálogo de marcas, desde Audi, Alfa Romeo, Volkswagen, Kia, BMW a Citröen, Nissan, Renault o Seat, entre otras. Y, para mayor comodidad de nuestros clientes, disponemos de cita previa por internet. No lo dudes, deja tu vehículo en manos de profesionales, confía el mantenimiento de tu vehículo o la reparación de las bombas mecánicas a Imporauto, tu taller de confianza.