Cambio Neumáticos

En Imporauto diagnosticamos tus neumáticos, para conocer si hay que comprar nuevos o cabe una reparación. En el caso de la reparación te informaremos si es rentable o es mejor cambiarlos. En el caso de que sí sea factible y rentable, la reparación de realizará usando parches, PRP o autovulcanizante, dependiendo del problema que presenten.

El neumático es una pieza de caucho colocado en las ruedas del vehículo y gracias a él se permite un contacto adecuado, por adherencia y fricción con el asfalto o pavimento, que hace posible el arranque, el frenado y la guía. El caucho tiene unos hilos que lo refuerza; dependiendo de la orientación de estos hilos, se clasifican en diagonales o  radiales, siendo éstos últimos los usados en los vehículos modernos.

Otra clasificación, atendiendo al uso de cámara es:

  • Neumáticos tubetype (TT): aquellos que usan cámara y una llanta específica para ello. No pueden montarse sin cámara. Se usan en algunos vehículos 4×4 y agrícolas.
  • Neumáticos tubeless (TL) o sin cámara: estos neumáticos no emplean cámara. Para evitar la pérdida de aire tienen una parte en el interior del neumático llamada talón que, como tiene unos aros de acero en su interior, evitan que se salga de la llanta. La llanta debe ser específica para estos neumáticos. Se emplea prácticamente en todos los vehículos.
  • Ruedas semi-neumáticas: son neumáticos solo de goma aplicado para vehículos pequeños como trollys o coches de pedales. Otros nombres son rueda semi-neumática de caucho y rueda neumática semi.

/CONTACTA

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.