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Cambio de neumáticos

En Imporauto, diagnosticamos tus neumáticos para conocer si hay que comprar nuevos o existe la opción de repararlos.

Mecánico cambiando neumático

¿Qué es un neumático?

Neumático de un coche

El neumático es una pieza de caucho colocado en las ruedas del vehículo. Gracias a este se permite un contacto adecuado por adherencia y fricción con el asfalto o pavimento, que hace posible el arranque, el frenado y la guía. El caucho tiene unos hilos que lo refuerza, y dependiendo de la orientación de estos hilos, se clasifican en diagonales o radiales, siendo éstos últimos los más usados en los vehículos modernos.

Diagnostico de neumáticos en Granada

En Imporauto diagnosticamos tus neumáticos para conocer si hay que comprar unos nuevos o se podrían reparar. En el caso de optar por la reparación, te informaremos si sale rentable o es mejor cambiarlos. En el caso de que sí sea factible y rentable, la reparación de realizará usando parches, PRP o autovulcanizante dependiendo del problema que presenten.

Otra clasificación atendiendo al uso de cámara es:

Neumáticos Tubetype (TT)

Son aquellos que usan cámara y una llanta específica para ello. No pueden montarse sin cámara. Se usan en algunos vehículos 4×4 y agrícolas.

Neumáticos Tubeless (TL) o sin cámara

Estos no emplean cámara. Para evitar la pérdida de aire tienen una parte en el interior del neumático llamada talón, que, como tiene unos aros de acero en su interior, evitan que se salga de la llanta. La llanta debe ser específica para estos neumáticos. Se emplean prácticamente en todos los vehículos.

Ruedas semi-neumáticas

Son neumáticos hechos solo de goma aplicados para vehículos pequeños como trollys o coches de pedales. Otros nombres son rueda semi-neumática de caucho y rueda neumática semi.

Cambiar neumáticos en Granada

En Imporauto, cambiamos los neumáticos de su vehículo, utilizando elementos con la garantía de calidad de la marca Bosch. En nuestro taller, podemos cambiar los neumáticos de cualquier tipo de vehículo y marca: Seat, Volkswagen, Peugeot, Renault, Citroen, Ford, Opel, Toyota, Audi, Nissan, Fiat, Subaru, Mercedes, Alfa Romero… entre muchas otras, ya que disponemos de la tecnología más avanzada del mercado. Desde Imporauto, te ofrecemos una alternativa mucho más cómoda, efectiva, rápida y económica.

Si desea reparar o cambiar los neumáticos de su vehículo en Granada, tan solo tiene que contactar con nosotros a través del formulario web de contacto que aparece a continuación o a través de nuestro teléfono (958 465 693). 

También puede visitarnos en nuestro taller situado en Polígono Juncaril, C/Almuñécar, 169, 18220, Albolote, Granada.

Formulario de contacto

Preguntas más frecuentes

Los neumáticos de un vehículo deben cambiarse cuando estén desgastados o cuando estén dañados. Es importante reemplazar los neumáticos cuando estén muy desgastados, ya que pueden perder su agarre y aumentar el riesgo de accidentes. Algunas señales de que es hora de cambiar los neumáticos incluyen una profundidad de dibujo inferior al límite recomendado, cortes o grietas en el caucho, deformaciones o bulones, y separación de las capas del neumático. Además, es importante tener en cuenta la edad de los neumáticos. Aunque los neumáticos pueden durar muchos años, la exposición prolongada al sol, al calor y al frío puede afectar la calidad del caucho y reducir su vida útil. Muchos fabricantes de neumáticos recomiendan reemplazar los neumáticos después de unos 10 años, independientemente del desgaste.Es importante revisar regularmente el estado de los neumáticos y reemplazarlos cuando sea necesario para garantizar un manejo seguro y un rendimiento óptimo del vehículo.

La vida útil de un neumático depende de varios factores, como el tipo de neumático, el tipo de vehículo, el estilo de conducción y las condiciones en las que se utiliza el vehículo. En general, la mayoría de los neumáticos tienen una vida útil de entre 25,000 y 50,000 kilómetros, pero esto puede variar ampliamente.

Si no se cambian los neumáticos cuando están desgastados o dañados, pueden ocurrir varias cosas:

  • Aumento del riesgo de accidentes: los neumáticos desgastados o dañados pueden perder su agarre y aumentar el riesgo de accidentes.

  • Mayor consumo de combustible: los neumáticos desgastados tienen mayor resistencia al rodar y pueden aumentar el consumo de combustible.

  • Mayor desgaste en otros componentes del vehículo: si los neumáticos están desgastados, pueden causar un mayor desgaste en otros componentes del vehículo, como los amortiguadores y los sistemas de dirección y suspensión.

  • Mayor costo a largo plazo: si no se cambian los neumáticos cuando es necesario, puede resultar más costoso a largo plazo debido a los posibles daños en otros componentes del vehículo y a la mayor necesidad de reemplazar los neumáticos antes de lo esperado.

Para saber la edad de los neumáticos, puedes revisar el código de producción que se encuentra en el lateral del neumático. Este código consta de una serie de números y letras que proporcionan información sobre el neumático, incluyendo la fecha de producción.
El código de producción se encuentra en el lateral del neumático y suele comenzar con la letra «DOT», seguida de una serie de números y letras. Los últimos cuatro dígitos del código representan la semana y el año en que se produjo el neumático. Por ejemplo, si el código es «DOT 3197 4517», significa que el neumático fue producido en la semana 45 del año 2017.
Es importante tener en cuenta que la edad de un neumático no es lo único a considerar al evaluar su estado. También es importante revisar el desgaste y el estado del caucho, ya que los neumáticos pueden desgastarse más rápido o durar más tiempo dependiendo de cómo se usen y de las condiciones en las que se utilicen.

Uno de estos requisitos para que los neumáticos pasen la ITV es que estos no tengan una fecha de caducidad superior a 5 años desde la fecha de fabricación. Esto se aplica a todos los neumáticos, incluyendo los de repuesto. Para saber la fecha de fabricación de un neumático y comprobar si cumple con este requisito, puedes revisar el código de producción que se encuentra en el lateral del neumático. Este código consta de una serie de números y letras que proporcionan información sobre el neumático, incluyendo la fecha de producción.